Gobierno autorizó a Universitario, Cristal, Melgar y Huancayo recibir en Lima a equipos de Brasil

¡Luz verde! Clubes peruanos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana podrán enfrentar a su rivales brasileños en territorio nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los equipos peruanos podrán jugar ante conjuntos brasileños en Lima.
Los equipos peruanos podrán jugar ante conjuntos brasileños en Lima.Fuente: Foto: composición EP

La solicitud de los clubes peruanos Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Huancayo y Melgar, para que el gobierno los autorice a jugar ante sus rivales de Brasil por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021, por fin obtuvo respuesta.

A través de un comunicado emitido por el presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Gustavo San Martín, se dio la noticia de que la petición obtuvo el visto bueno. “Se emite una opinión favorable a la realización de los eventos deportivos en el marco de la Copa Conmebol Libertadores”, reza el informe.

Con el fallo, los clubes peruanos ya podrán jugar como locales ante los equipos brasileños, tras la incertidumbre generada debido a las medidas que prohíben el ingreso de vuelos procedentes de Brasil en el marco de la pandemia COVID-19.

“Me dirijo a usted en virtud al documento de la referencia mediante el cual comunica que los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo le solicitaron gestiones para garantizar la localía con clubes de la República Federativa de Brasil, permitiéndoseles el ingreso a territorio nacional”, inició el comunicado.

Con la autorización, Universitario podrá jugar con Palmeiras y Sporting Cristal con Sao Paulo por la Copa Libertadores 2021; en tanto, Melgar podrá enfrentarse ante Athletico Paranaense, al igual que Sport Huancayo frente a Corinthians por la Copa Sudamericana 2021.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...