¡Mucho por mejorar! Selección peruana cayó nuevamente en ranking FIFA

¿Afectó no jugar en marzo? El equipo de Ricardo Gareca inicia el 2021 en una incómoda posición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana cayó en el ranking FIFA del mes de abril.
Selección peruana cayó en el ranking FIFA del mes de abril.Fuente: Foto: Luis Jiménez/GLR

Días después de confirmarse que las Eliminatorias Qatar 2022 de Sudamérica en marzo se suspendieron por el coronavirus, la FIFA dio a conocer su nuevo ranking de selecciones en el que Perú ocupa una nueva posición.

Y es que tal parece que las derrotas ante Brasil, Chile y Argentina trajeron sus consecuencias como la caída en posiciones, más aún no haber disputado encuentros en este inicio del año.

El lugar de la ‘Blanquirroja’ está ahora en la casilla 27 con 1511,88 puntos, teniendo por delante a Chile (19), Colombia (15), Uruguay (9), Argentina (8) y Brasil (3).

“Dichos encuentros (185 en total), válidos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril”, explicó la FIFA.

Tabla general ranking FIFA

La tabla general lo encabeza Bélgica que hasta la quinta posición se mantienen de acuerdo al último ranking. Es decir: Francia 2°, Brasil, Inglaterra y Portugal. El top 10 lo completan España, Italia, Argentina, Uruguay y Dinamarca.

elpopular.pe

Selección peruana buscará escalar en la clasificación

Cabe recordar que la ‘Blanquirroja’ se mantuvo en el puesto 25 en noviembre. Ya en octubre, había sido el número 24 en el mundo con un total de 1533 puntos.

La mejor ubicación del equipo de Ricardo Gareca en el ranking FIFA del 2020 fue el puesto 21, lugar que permaneció en los meses de febrero, abril, junio y julio. Posteriormente, en septiembre descendió al casillero 22, hasta cerrar el 2020 entre los 25 del mundo.

Tabla de la Conmebol

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...