Corea del Norte anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio por temor al COVID-19

El país que gobierna autocráticamente Kim Jong Un indicó que no desean arriesgar a sus deportistas. Una gran baja en disciplinas como levantamiento de pesas y lucha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Norte no competirá en la cita olímpica del país japonés.
Corea del Norte no competirá en la cita olímpica del país japonés.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está a la vuelta de la esquina, pero ya hay una delegación que no participará de dicha cita olímpica. Corea del Norte anunció su renuncia por el miedo que tienen respecto al nuevo coronavirus.

El país gobernado por Kim Jong Un indicó que la decisión de no competir en Tokio 2021, que se había tomado el 25 de marzo, informó este martes; lo que significa la primera ausencia de un país comunista desde Seúl 1988 y antecedido en Los Ángeles 1984.

Como es sabido, Corea del Norte adoptó radicales medidas para protegerse de la pandemia de coronavirus: fronteras cerradas, largas cuarentenas a pocos extranjero. Asimismo, el país comunista había señalado que no tenía casos positivos de COVID-19.

Hay rumores que ponen a Brisbane (Australia) como la sede para los próximos Juegos Olímpicos de 2032, pero surgió una especulación de que Corea del Sur y del Norte se juntarían para tomar esa fecha como suya. Empero, Japón y Corea del Norte tienen una tensión desde hace 50 años, y lo último que sucedió fue un ataque con dos misiles de Kim Jong Un en los mares japoneses.

La ausencia de Corea del Norte en Tokio 2021 es una dura baja, ya que este país se posicionó como potencia en lucha y halterofilia. No obstante, el Gobierno japonés se mantiene firme en desarrollar la cita olímpica.

Japón no quiere pronunciarse sobre ausencia de Cora del Norte

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, solo se limitó a decir que es un asunto "a coordinar entre el comité organizador y el COI". Asimismo, señaló que el Comité “está vigilando de cerca” este suceso.

“(Japón) Sigue haciendo esfuerzos para mejorar la situación, lo que incluye medidas contra la covid-19, para que puedan participar muchas regiones y países en los Juegos Olímpicos de Tokio”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...