Héctor Chumpitaz es criticado por recibir vacuna contra la COVID-19 y su hijo lo defiende en redes

Tito Chumpitaz salió en defensa de su padre, ídolo de Universitario de Deportes y selección peruana, quien recibió la dosis de Pfizer sin tener 80 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Capitán de América se ganó ciertas críticas en redes sociales.
El Capitán de América se ganó ciertas críticas en redes sociales.Fuente: Composición EP

Héctor Chumpitaz le dio tantas alegrías a la selección peruana que debería ser vacunado contra la COVID-19 siendo menor de 80 años, piensan algunas personas en las redes sociales; sin embargo, hay un fuerte grupo de detractores que están en contra de la inoculación que recibió el Capitán de América, con la dosis de Pfizer, por lo que se generó tremenda polémica. Por ello, el hijo del futbolista salió a responder a todos los internautas que cuestionan a su padre.

Tito Chumpitaz, el hijo del Capitán de América, siempre se ha mostrado activo en su cuenta de Twitter, en la que responde los elogios y críticas que ha recibido su papá por ser vacunado contra el nuevo coronavirus, el último sábado, por el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

El capitán de Universitario de Deportes y selección peruana llegó hasta una escuela, ubicada en Cercado de Lima; el deportista presentó su DNI, ingreso al colegio y recibió la primera vacuna.

elpopular.pe

Luego de lo sucedido, miles de internautas en Facebook, Twitter e Instagram han cuestionado al sistema de Salud y al Capitán de América. ¿La razón? No cumplía con el requisito de edad mínima.

“No hay listas…”, empezó Tito Chumpitaz con su descargo. “Yo me acerqué a consultar al lugar de campaña”, señaló en una respuesta a un usuario que atacó a su padre.

“No sabían quién era, por si acaso. Solo les conté el caso y aplicaba por estar a 10 días de cumplir la edad estipulada”, amplió el técnico de fútbol.

Asimismo, confirmó cuándo Héctor Chumpitaz recibirá la segunda dosis de la vacuna: “El 21 es la segunda dosis y lo hará con la edad a la que están vacunado”.

Recordemos que Héctor Chumpitaz y su esposa Doña Esther se contagiaron el año pasado de coronavirus; el excapitán de Universitario de Deportes fue internado en una clínica local y pudo superar la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...