El Coyote Rivera da una lección de vida: "Vencí al COVID-19 y al cáncer"

Coyote Rivera reveló cómo han sido estos últimos meses, además, contó sobre su candidatura al Congreso por Unión por el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coyote Rivera reveló cómo han sido estos últimos meses, además, contó sobre su candidatura al Congreso por Unión por el Perú.
Coyote Rivera reveló cómo han sido estos últimos meses, además, contó sobre su candidatura al Congreso por Unión por el Perú.

Luchó contra el COVID-19, contra el cáncer y ahora espera luchar por tus derechos. Julio “Coyote” Rivera, ex jugador de Sporting Cristal, reveló los momentos duros que pasó tras ganarle la batalla al coronavirus y al mieloma múltiple que lo afectó los últimos 10 meses.

El ex delantero de celeste, hermano de Paolo Guerrero, indicó que pese a su delicado estado de salud nunca dudó en postular al Congreso con el número 5 de Unión por el Perú y darle al pueblo y al deportista una mejor calidad de vida.

¿Cómo estás pasando estos momentos?

Bien. Recién salgo de un tratamiento oncológico, el año pasado me detectaron un mieloma múltiple (cáncer de células plasmáticas que interfieren, entre otras cosas, con las células que ayudan a mantener los huesos fuertes) en primer grado y gracias a un trasplante de células madre estoy recuperándome.

¿Te chocó saber que tenías cáncer?

Sí, porque en julio del año pasado me dio COVID-19. A raíz del fallecimiento de mi hijo mayor entré en depresión y con todo esto mi estado anímico bajó más.

Afrontabas los dos partidos más difíciles de tu vida.

Sí, pero esto es parte de la vida. Si no me daba el COVID-19 nunca me hubieran detectado el cáncer en su etapa inicial y la historia hubiera sido otra. Uno tiene que ser fuerte y luchar porque busco darle un mejor futuro a mi familia.

¿Ahora tu lucha es por ayudar a la sociedad?

Así es, estoy postulando al Congreso por Unión por el Perú con el número 5 y ojalá el pueblo peruano me pueda dar su voto para poder servirlos.

Perse a todo ¿nunca pensaste en declinar tu candidatura al Congreso?

No, voy a ser un ejemplo de vida para muchos. Estuve internado seis meses por el cáncer y en tratamiento por el COVID-19 y en todo ese tiempo conocí gente impresionante con mucha fortaleza. Yo lucharé por todos ellos.

Muchos deportistas llegaron al Congreso y no hicieron nada, ¿qué harás tú?

Voy a hacer gestión, realizar muchas obras y darle una mejor calidad de vida al pueblo.

¿Y en el deporte?

Conozco la problemática del deporte porque jugué al fútbol y hace ocho años trabajo en la formación de niños en mis academias, por eso trabajaremos por cambiar la política deportiva en el país. En el tema de seguridad también lucharemos para poner mano dura contra la delincuencia.

El gran hermano

¿Cómo has visto el regreso de Paolo Guerrero a las canchas?

Como hermano mayor me pone muy contento. Converso a diario con él y siempre estuve pendiente de su estado de salud. En algunos momentos le di pautas para que esté tranquilo y no se apresure en volver a jugar.

¿Estuvo ansioso por volver?

Paolo ama jugar y en algún momento quiso apresurar su vuelta, le dije que se tranquilice. Tiene 37 años y para llegar a su nivel tiene que hacerlo lentamente. Lo bueno de Paolo es que mentalmente es muy fuerte y se ha recuperado en siete meses.

¿Crees que le va a costar regresar a su 100%?

Lo veo un poco temeroso en algunas jugadas, pero es normal. Creo que cuando anote un gol va a agarrar más confianza y como peruanos nos va a favorecer porque llegará muy bien a las Eliminatorias.

¿Ves jugando juntos a Paolo y Lapadula?

Sí, pero esa es una decisión del técnico Gareca. Ya en los entrenamientos verá las posibilidades y de acuerdo al rival sacará sus propias conclusiones.

Con la vuelta de Paolo han surgido los rumores de un fichaje a Boca Juniors, ¿sería buena idea?

Paolo es un deportista de talla internacional, en cualquier equipo ha demostrado ser muy competitivo. Ahora la decisión está en él y buscará lo mejor. En todos los equipos donde ha ido ha hecho goles.

¿Te gustaría verlo con la camiseta de Boca Juniors?

Sería lindo porque Boca es un equipo muy conocido internacionalmente, pero yo respeto su decisión.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...