"Todavía no es mi tiempo": Alberto Rodríguez responde sus razones para no retirarse del futbol

Alberto Rodríguez, ex defensa de Alianza Lima y, ahora nuevo fichaje de Alianza Atlético de Sullana, responde sin miedo a todas las razones para no retirarse del futbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En una entrevista para El Comercio, Alberto Rodríguez responde sus razones para no retirarse del futbol.
En una entrevista para El Comercio, Alberto Rodríguez responde sus razones para no retirarse del futbol.

Fuerte y claro. Alberto Rodríguez, ex denfensa de Alianza Lima, asegura haber creado una "coraza emocional" que lo protege de los comentarios negativos y en una entrevista para El Comercio responde acerca de todas las razones que tiene para no retirarse del futbol.

Rodríguez dice que la elección de fichar por Alianza Atlético de Sullana fue "porque quiero seguir jugando y me apasiona el fútbol. Gracias a Dios puede seguir en la actividad". Además, sostiene que no ha pasado por su cabeza el retiro.

"Nunca fue como se rumoreo. Se estuvo hablando que yo ya me había retirado. Si estoy en Sullana es porque me gusta. En los entrenamientos veo que todavía las piernas me dan", dijo el futbolista.

Asimismo añadió que "he vivido momentos hermosos a nivel de clubes y selección. Quiero seguir jugando. Más que todo lo hago por eso. Uno nunca lo quiere dejar. Habrá un momento que sí, porque nada es eterno. Todavía no es mi tiempo".

Alberto Rodríguez y sus razones para no retirarse: “En los entrenamientos veo que todavía las piernas me dan” | ENTREVISTA | Liga 1 Betsson | Selección peruana | Alianza Lima | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Alberto Rodríguez y sus razones para no retirarse: “En los entrenamientos veo que todavía las piernas me dan” | ENTREVISTA | Liga 1 Betsson | Selección peruana | Alianza Lima | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

El defensa blanquiazul cuenta cómo fue el dialogo con Jahir Butrón. "Jahir me conoce desde muy pequeñito, porque somos del mismo barrio. De Mirones. Era mi vecino. Más confianza tenía con su hermano menor: Omar. Con Leao no tanto porque ahora debe tener como 55", cuenta.

"El fútbol une. Ahora me toca con Jahir. Yo siempre disfruto donde estoy. Obviamente me gustó el proyecto de Alianza Atlético", refiere Rodríguez.

En relación a un posible encuentro con Jefferson Farfán y su ex equipo dice que "va a ser un momento lindo. Habrán también otros ex aliancistas que ahora son compañeros míos. Va a ser un plus. No dejamos una buena imagen el año pasado".

"El fútbol te da estas revanchas. Hay que aprovechar las oportunidades. Un mal año no puede manchar todo lo que has hecho. Hablo por mí y por ellos también. Rinaldo hizo una gran carrera y Ascues está en esa transición", comenta.

Alberto Rodríguez a Alianza Atlético? Esto dijo el DT del 'Vendaval', Jahir Butrón

Alberto Rodríguez a Alianza Atlético? Esto dijo el DT del 'Vendaval', Jahir Butrón

En alusión a la manera de marcar de Farfán sostiene que "No hay una táctica o algo en especial. Siempre es más complicado para el defensa, porque tiene que marcar a los habilidosos. A los grandes jugadores. Yo todavía no sé si vaya a jugar. Si me toca hay que tomar las precauciones y estar atento".

"No hay que darle chance a Jefferson, porque lo más probable es que te haga el gol a la primera que tenga. No puedes pestañar. Por eso valió lo que valió Jefferson. Es su jerarquía. Va a ser complicado, pero también para ellos", dice el jugador de Atlético.

En relación a sus lesiones el jugador explica que "es relativo. Es cierto que las lesiones fueron un impedimento. Creo que hubiese tenido una mayor proyección. Podía haber estado en clubes más importantes. Tuve las posibilidades. No sabes a ciencia cierta qué hubiese pasado. Igual estoy contento con todo lo que me tocó disfrutar y vivir."

Alberto Rodríguez define a su carrera con estas palabras: "Siempre se puede ser mejor. Siempre se puede ir a mejores lugares. Con las experiencias vividas a nivel de clubes y selección, creo que éxito", zanja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...