Proyecto de ley de Ricardo Burga, que beneficia al club Universitario, es duramente criticado

“Ley con nombre propio”. El proyecto de Ley, impulsado por el congresista de Acción Popular, evitaría que el club Universitario pague deuda impagable de 500 millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dictamen del P.L. 6863 aprobado por el Congreso de la República hace que la SUNAT tome el control temporal de los clubes peruanos, lo que favorecería a Universitario.
El dictamen del P.L. 6863 aprobado por el Congreso de la República hace que la SUNAT tome el control temporal de los clubes peruanos, lo que favorecería a Universitario.Fuente: Composición EP

El club Universitario de Deportes, uno de los clubes peruanos más importantes del país, arrastra una deuda impagable de 500 millones con sus acreedores y eso incluye a la Sunat. Sin embargo, un dictamen aprobado buscaría hacer “el borrón y cuenta nueva” a esta deuda concursal.

Universitario otros clubes peruanos atraviesan por procesos concursales tributarios para saldar la deuda que tienen con la SUNAT. Sin embargo, el Proyecto de Ley que viene impulsando el congresista Ricardo Burga, de Acción Popular buscaría 'dar una manito' a Universitario de Deportes.

El dictamen del P.L. 6863 recientemente aprobado por el Congreso de la República hace que la Sunat tome el control temporal de los clubes peruanos, lo que favorecería a Universitario, que también tiene vínculo con Gremco.

Ante ello, los hinchas de Alianza Lima se pronunciaron en Facebook sobre el dictamen. Ellos denunciaron que no los beneficia, pues consideran que el objetivo es ayudar a Universitario en su deuda, a diferencia de los demás clubes concursados que si han cumplido sus obligaciones.

El fan page de COMANDO SVR indica que Jean Ferrari exfutbolista de la Universitario y ahora director deportivo del Club Universitario ha conseguido mediante el congresista Ricardo Burga que se apruebe este dictamen para evitar pagar los 500 millones de soles que adeuda el club universitario.

Los hinchas de Alianza también señalan que Ferrari podría beneficiarse personalmente. “¿No vas a recibir nada de esos millones que tu club no pagaría?” indica la página de Facebook de Comando SVR.

“Ya sabemos qué clase de candidatos tenemos para estas elecciones”, agregaron en referencia a la candidatura de Ferrari al Congreso de la República por el partido de Victoria Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...