Patricio Rubio, ex Alianza Lima, sobre el descenso: “Hubo jugadores que se tiraron para atrás”

¡Fuertes declaraciones! El exdelantero de Alianza Lima, Patricio Rubio, causa revuelo desde Chile. ¿Qué dirán en Matute?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricio Rubio, exdelantero de Alianza Lima, se refirió al descenso a la Segunda División.
Patricio Rubio, exdelantero de Alianza Lima, se refirió al descenso a la Segunda División.

No cabe duda que Alianza Lima vivió una increíble historia en pocos meses. Tras su descenso a Segunda División en noviembre pasado, logró ante el TAS que su permanencia en la Liga 1 sea efectiva por el caso Carlos Stein.

No obstante, muchos no olvidan la campaña del 2020, una de las más lamentables en cuanto al nivel futbolístico mostrado fecha tras fecha, por lo que Patricio Rubio, exdelantero blanquiazul que formó parte de ese plantel, se pronunció.

En conversación con el podcast Catedral Hispana de hinchas de Unión Española, equipo al cual pertenece actualmente, reveló detalles sobre el descenso a la Liga 2.

“Yo siento que descendimos mal, por secretaría no vale. Lo merecíamos, el equipo no estaba. Habían muchos jugadores que no querían, que se tiraron para atrás y así se hace difícil”, indicó.

elpopular.pe

En esa línea, el delantero chileno que llegó al Perú cuando Mario Salas estaba con el buzo íntimo, fue consultado sobre los malos resultados que obtuvo Alianza Lima durante la temporada pasada.

“Yo, por lo menos, me quedo tranquilo y la gente me lo hace saber, hasta hoy me hablan, me dicen que ojalá vuelva a algún día, me dan las gracias porque saben que di lo mejor para poder lograr que no descendiéramos”, resaltó.

Alianza Lima y un descenso histórico

El descenso de Alianza Lima a la Liga 2 es considerado por muchos como un hito en la historia del fútbol peruano.

Y es que la institución blanquiazul fundada en 1901 fue noticia a nivel internacional en noviembre último. El equipo no supo reponerse a tiempo y terminó despidiéndose de la Liga 1 derrota tras derrota.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...