Universitario de Deportes pide a la FPF suspender la fecha 3 de Liga 1 por casos positivos de COVID-19

A través de un comunicado, el equipo de Ángel Comizzo reveló que no se encuentra en condiciones de disputar su encuentro por la tercera fecha de la Liga 1, jornada en la que Alianza Lima volverá a Primera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitario de Deportes tiene jugadores con COVID-19 que la FPF no reconoce por su propio testeo.
Universitario de Deportes tiene jugadores con COVID-19 que la FPF no reconoce por su propio testeo.

Universitario de Deportes emitió un comunicado el último lunes, en las horas finales del día, para solicitar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la suspensión de la tercera jornada de la Fase 1 de Liga 1 2021 Betsson, a raíz de los casos positivos de COVID-19 en el plantel merengue. Asimismo, la dirigencia merengue pidió que si en caso no es viable la postergación de todos los partidos, le den el permiso de no jugar ante UTC de Cajamarca.

Como es sabido, el entrenador Ángel Comizzo había contado que varios futbolistas de la U no los podía tener en cuenta por problemas de salud, entre los cuales hay algunos que contrajeron el nuevo coronavirus, según el escrito del club.

Por ello, el cuadro merengue emitió un comunicado para explicar el porqué prefiere no jugar el partido contra UTC de Cajamarca. “(…) Ante los múltiples casos positivos de COVID-19 que ha presentado el plantel profesional hace dos semanas, decidimos solicitar a la FPF que se analice la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1”, indicó.

elpopular.pe

El comunicado de Universitario de Deportes continúa diciendo que, en caso no se pueda suspender toda la tercera fecha, no se programe su partido contra UTC de Cajamarca.

(…) En su defecto (pedimos) la postergación de nuestro próximo partido con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores rivales así como la de los nuestros”, añadió.

El cuadro de Odriozola aseguró que están tomando las mejores medidas para prevenir un mayor contagio en su equipo. Empero, la FPF ya los había programado para el fin de semana.

“Estamos tomando las medidas correspondientes para superar esta adversa situación y recuperar el mejor estado de salud del plantel profesional, por ello los entrenamientos de mañana en Campo Mar han quedado suspendidos”, develó.

Para finalizar, Universitario de Deportes anunció que todos los futbolistas pasarán exámenes de descarte del virus. “Se han programado para el próximo miércoles pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19 a todo nuestro plantel profesional”, culminó.

Es válido mencionar que la Federación Peruana de Fútbol trabaja con una empresa que se encarga de realizar pruebas de descarte de COVID-19, por ello programaron a Universitario de Deportes para el sábado 27 de marzo, en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador (3:30 p. m.), su partido contra UTC de Cajamarca. No obstante, los cremas se realizan descartes de coronavirus con una clínica particular. ¿Se jugará el partido?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...