Juan Reynoso: “Sí me voy a detener en el récord, porque entras a la historia del club”

Técnico peruano se encuentra contento por las 10 victorias seguidas del Cruz Azul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Reynoso dejó el formulismo  y celebra sus 10 partidos ganados con el  Cruz Azul.
Juan Reynoso dejó el formulismo y celebra sus 10 partidos ganados con el Cruz Azul.Crédito: EFE

El técnico peruano del Cruz Azul, Juan Reynoso rompió su protocolo y a diferencia de otras conferencias , se detuvo para resaltar los 10 triunfos consecutivos del cuadro cementero, la racha que igualó de la Temporada 1971/1972 , se emociona por lo que pide festejar.

“He sido muy equilibrado en mis declaraciones post triunfos, pero hoy sí tengo que darles todo el mérito y felicitar a los chicos. Lo otro (el título) se está construyendo, lo otro va a llegar, pero hoy estar al lado de leyendas como ‘Kalimán’, como Marín, como ‘Nachito’ Flores, el señor Pulido, etcétera, seguro me estoy olvidando de muchos nombres, del profe Quintano, a mí me emociona”, comentó en conferencia de prensa.

“A diferencia de otros momentos, sí me voy a detener en el récord porque entras a la historia, compartida con gente que es leyenda dentro de la institución y eso hoy tiene un mérito que hay que ponderar, hay que valorar y sobre todo hay que felicitar a los chicos, entonces hoy es un día para disfrutar, para que la gente de Cruz Azul rememore ese poquito de historia porque hoy los muchachos entraron a ese pedacito de historia y lo otro va a venir más adelante” , precisó.

No perder horizonte

Cruz Azul tras la victoria ante Atlas , pero eso no le hace perder el horizonte, piensa que esa situación que le preocupa por el hecho de que sus jugadores se lleguen a relajar.

“Viene la parte más difícil porque a veces como latinos nos dejamos llevar. Está en nosotros en seguir gestionando, priorizando la competencia interna, hoy varios se van por temas de selección, varios ya se fueron, pero sí es una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación, estar clasificado puede llevarnos a la comodidad, pero nos va a dar para replantear cosas y preparar detalles de cara a los posibles rivales”.

Trabajo de anteriores directivas

“Esa parte sí quiero felicitar ponderar, quiero felicitar e involucrar a los que entraron hoy, a los que están lesionados, a los que están con la selección Sub-23, también a la directiva actual, a la directiva que estuvo, a los técnicos que estuvieron, creo que es un momento que, para los que hemos estado en la historia de Cruz Azul para que disfrutemos estas horas y sí involucrar a todos porque esto no se gestó en enero, esto se viene gestando desde hace varios meses, desde hace varios años, por eso lo comento, porque hoy si encontramos así es por el trabajo que se hizo anteriormente, no solo de la directiva, también de los cuerpos técnicos”, subrayó.

Calendario lo preocupa

La Liga MX entrará en un receso de una semana debido a la fecha FIFA. El cuadro cementero jugará el 2 de abril con Juárez y cuatro días después jugará los octavos de final de Liga de Campeones de la Concacaf frente al Arcahale de Haití, Reynoso espera que se modifique el calendario de este torneo internacional.

“Ojalá, Dios quiera, Concacaf revise el calendario de los equipos mexicanos porque viene en momentos cruciales con todo lo que implica el regreso post selección, post Fecha FIFA. Luego vendrá posteriormente la Liguilla, vendrá Copa América, Copa de Oro, la olimpiada, sería importante que se revise para que todos estemos en igualdad de condiciones. Reconozco que el futbol mexicano está un par de pasos arriba que muchos en la zona, pero sobre exigir a los jugadores creo que no es lo más conveniente. Ojalá se replantee la situación del calendario y podemos tener más oxígeno para que los jugadores no se saturen”, finalizó el técnico peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...