Jorge Luis Pinto sobre fallo del TAS: “Me alegro por Alianza Lima, pero me gustaría que gane en cancha”

El entrenador colombiano señaló que los íntimos “nunca debe descender” por bienestar del fútbol. “Los responsables de lo que pasó con Alianza Lima siguen siéndolo”, enfatizó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Luis Pinto se alegró por fallo del TAS.
Jorge Luis Pinto se alegró por fallo del TAS.Fuente: Internet

Jorge Luis Pinto, exentrenador de Alianza Lima, habló este miércoles 17 de marzo luego de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le diera la razón al equipo blanquiazul en su reclamo ante la FPF en quedarse en primera división. Por ello, el colombiano mostró su enorme felicidad por ver nuevamente al equipo que tanto cariño le tiene en la máxima división del fútbol peruano.

Como es sabido, Pinto logró una faraónica hazaña con Alianza Lima en 1997, luego de sacar campeón al elenco blanquiazul tras 19 años de sequías deportivas.

Por esa razón, el estratega extranjero es una voz autorizada para referirse a la situación actual del club victoriano, que recibió una gran noticia tras la resolución del Tribunal suizo.

“Me alegra porque el fútbol peruano necesitan que Alianza Lima esté siempre en primera división. Le diría a la afición que estén pendientes, porque nunca se debe llegar hasta estas instancias”, indicó a RPP.

Sin embargo, Jorge Luis Pinto pidió que los culpables del rotundo fracaso de Alianza Lima en el 2020 vivan con la condena popular de haber hecho mal su trabajo y perjudicar a la institución blanquiazul con el descenso.

"Los responsables de lo que pasó con Alianza Lima siguen siéndolo (culpables). Esto (descenso) sirva de ejemplo para que valoren el futuro y sepan administrar fuera y dentro de la cancha", señaló.

El extécnico blanquiazul continuó con su declaración: “Si contemplamos las reglas, Alianza Lima nunca debió bajar. Me alegro por Alianza”. Luego, añadió: ”Ahora hay que hacer los méritos para pelear siempre los primeros puesto”.

"Me alegro por la afición de Alianza Lima y por el fútbol. Hay que jugar con todas las reglas del juego. Nos hubiera gustado que gane en cancha, sí, pero también que las reglas son para todos", indicó al medio citado.

Pinto y su tema con la Justicia

Dejando de lado el tema de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto vive un embrollo luego de haber comparecido ante la justicia de Costa Rica por el caso de difamación entre jugadores de la selección rica y exdiriegentes, en las que está involucrado el arquero Keylor Navas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...