Sofía Mulanovich gana pulso a Fenta y conserva cupo directo al Mundial ISA

La federación accedió finalmente a respetar el cupo directo de Mulánovich para el Mundial ISA, a celebrarse en mayo en El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofia Mulanovich si estará en el Mundial  y luchará cupo a Tokio 2020.
Sofia Mulanovich si estará en el Mundial y luchará cupo a Tokio 2020.Crédito: Twitter Sofia Mulanovich

La surfista peruana Sofía Mulanovich ganó su particular pulso con la Federación Nacional de Tabla (Fenta) para conservar su cupo directo al Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) por su condición de vigente campeona, con lo que sigue con posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos.

La federación accedió finalmente a respetar el cupo directo de Mulánovich para el Mundial ISA, a celebrarse en mayo en El Salvador, el mismo que ya le había garantizado meses antes pero que los nuevos dirigentes le quitaron de manera sorpresiva hace dos semanas para obligarla a participar en un torneo nacional selectivo.

LEE MÁS: Sofía Mulanovich mostró su indignación contra la Federación de Tabla tras desestimar reclamo [VIDEO]

Esto indignó profundamente a Mulánovich, que se negó tajantemente a participar en el torneo clasificatorio organizado por la federación para decidir cuatro cupos (dos masculinos y dos femeninos) para el Mundial ISA, pues sentía que uno de ellos ya era de ella por haber ganado la última edición de ese campeonato del mundo.

La tablista peruana demostró en un vídeo de 13 minutos publicado en redes sociales que las autoridades nacionales del surf ya contaban desde hacía meses con ella para ir al Mundial ISA e incluso ya había comenzado a preparar el viaje a El Salvador.

Gracias a su participación asegurada en la cita mundial fue a Mulánovich la incluyeron en el programa Tokio 2020 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para apoyar económicamente a aquellos deportistas peruanos con altas posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos.

Reunión clave

Después de muchos días de tensión y reproches entre ambas partes, la federación dio su brazo a torcer en una reunión celebrada el sábado entre Mulánovich y el presidente de la Fenta con el Defensor del Deportista del IPD y con el surfista peruano Álvaro Malpartida como intermediario.

MIRA TAMBIÉN: “Estoy muy dolida”: Sofía Mulanovich denuncia que le quitaron cupo al Mundial ISA 2021

"Agradezco a la Fenta por recapacitar y encontrar la claridad de la justicia. Ahora toca recargar, tener las metas claras y una vez más dejarlo todo en El Salvador", manifestó este domingo Mulánovich en redes sociales.

Perú estará representado en el Mundial ISA por seis tablistas (tres hombres y tres mujeres), de los que ya tienen su cupo directo Lucca Messinas y Daniella Rosas por haberse colgado la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora también seguro Mulánovich gracias a su título mundial.

Por lo tanto, en el torneo nacional clasificatorio para el Mundial ISA a celebrarse en la playa limeña de Punta Rocas, estarán en juego dos plazas para hombres y solo una para mujeres, por la que competirán otras destacadas tablistas peruanas como Analí Gómez.

"No tiene sentido que valga más un título panamericano que uno mundial donde yo me enfrenté a la élite del surf", decía Mulánovich entre sus argumentos para denunciar lo que consideraba una profunda injusticia.

Cargando MgId...