Raúl Ruidíaz ante posible convocatoria de Ormeño: “Tengo desventaja porque no estoy jugando”

El delantero Raúl Ruidíaz reconoció que llega con cierta desventaja a las Eliminatorias y responde si le sorprendería no ser convocado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Ruidíaz, delantero de la selección peruana, elogió el buen momento de Santiago Ormeño en la Liga MX.
Raúl Ruidíaz, delantero de la selección peruana, elogió el buen momento de Santiago Ormeño en la Liga MX.Fuente: Foto: GLR/composición EP

A pocas semanas del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia y Venezuela, el delantero Raúl Ruidíaz, ya recuperado del COVID-19, se mostró tranquilo ante el presente de la selección peruana y espera revertir la situación junto a sus demás compañeros.

No obstante, reconoció que el tardío inicio de la MLS de Estados Unidos ha complicado sus planes, por lo que sabe que parte con cierta desventaja en comparación a otros delanteros que ya tienen minutos en sus clubes o entrenando en la Videna.

PUEDES VER: Selección peruana: FPF habría enviado carta de convocatoria a Santiago Ormeño

Foto: EFE

Foto: EFE

En declaraciones para el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias, el delantero del Seattle Sounders contó que, en caso sea llamado por Ricardo Gareca, llegaría sin disputar partidos oficiales.

“El campeonato de la MLS empieza el 17 de abril, quiero entrenar muy bien porque no tendré competición oficial antes de las Eliminatorias. Por más que yo quisiera irme a préstamo para tener continuidad, no iba a pasar. Es complicado que equipos de la MLS lo hagan”, dijo la ‘Pulga’.

PUEDES VER: Miguel Trauco: “Cada que Ruidíaz hace gol en la MLS, le digo que también anote en la selección” [VIDEO]

Asimismo, dijo que siempre ha trabajado muy bien y se mantiene en buena forma, la desventaja frente a otros delanteros iría por el lado de no tener competencia oficial.

“Debo estar preparado para todo, sabiendo que tengo desventaja porque no tengo competencia futbolística. Mi último partido fue el 10 de diciembre”, sostuvo el ex Universitario de Deportes.

PUEDES VER: Henry Vaca, ex Universitario, sobre el Perú vs Bolivia: “Favoritos, los puntos se quedan en casa”

Raúl Ruidíaz elogió el buen momento de Santiago Ormeño

En esa línea, el atacante de 30 años se refirió al delantero del Puebla de la Liga MX, Santiago Ormeño, quien es voceado como uno de los posibles convocados por el ‘Tigre’ para la próxima fecha doble.

“Sé que Ormeño hizo un hat-trick en una liga competitiva como la mexicana. Es un muy buen jugador y escucho que se le está mencionando. Todo jugador que tenga sangre peruana y pueda sumar, va a ser bienvenido”, añadió.

PUEDES VER: Raúl Ruidíaz se rinde ante Gianluca Lapadula: “Es espectacular, un tipazo”

Al ser consultado sobre si se le sorprendería una no convocatoria, la ‘Pulga’ tuvo un contundente mensaje.

“Yo no ando pensando en eso. Ya empecé a entrenar muy bien y estoy preparado para todo, si me convocan o no yo siempre voy a apoyar a la selección. Siempre ha sido así. Por ahí me tocó un par de partidos que no me convocaron”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...