Atleta María Vicente realizó su mejor marca en salto largo, pero borraron su huella por error [VIDEO]

¡Era el oro! Polémica en España por el caso de la atleta María Vicente luego que el encargado del rastrillo limpió la arena en confuso incidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una tarde de impotencia y confusión vivió la deportista María Vicente en el Campeonato de España de Atletismo, donde mostró su molestia por el primer gran salto que le fue borrado en la prueba de longitud antes de su medición.

El insólito hecho que vivió la atleta opacó la impecable organización del torneo que se desarrolla en estos días y el video se hizo viral en las redes sociales.

PUEDES VER: Juegos Olímpicos Tokio 2021: atletas nacionales listos para buscar marcas

Resulta que la destacada deportista española se encontraba compitiendo en la prueba de salto largo y, en confuso incidente, se anuló un salto que había sido perfectamente válido.

El impecable salto de María había marcado casi 6,5 metros; sin embargo, el encargado del rastrillo se acercó de manera rápida a limpiar la arena. Aunque la repetición demostró que el salto era válido, al no poder medir la marca, se mantuvo como nulo.

PUEDES VER: Ligas piden anular elección de Javier Chirinos como presidente de la Federación de Atletismo

El escándalo en el torneo creció aún más cuando la atleta solo pudo conseguir una marca de 6,24 que no le permitió llevarse la medalla dorada, siendo superada por Fátima Diame.

Polémica decisión tras confuso incidente en el Atletismo

Cabe señalar que de haber contabilizado el polémico salto, el resultado hubiese cambiado completamente y María Vicente estaría celebrando su medalla de oro.

PUEDES VER: Gladys Tejeda ocupó el quinto lugar en Maratón de Taipei

“Simplemente, no te voy a mentir, tengo rabia dentro. No es algo que haya dependido de mí. Había hecho un buen salto en el primer intento”, señaló la deportista de 19 años en declaraciones a la prensa local.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...