¡Vuelve el fútbol! La FPF recibió la autorización del Gobierno para el regreso del fútbol profesional

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, autorizó el retorno del fútbol profesional y deportes federados para temas de entrenamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca es técnico de la Selección Peruana desde el 2015.
Ricardo Gareca es técnico de la Selección Peruana desde el 2015.Crédito: EFE/Martín Bernetti

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió la tan esperada autorización del Gobierno de Francisco Sagasti para el retorno del 'deporte rey', con ello finalmente se retomarán los entrenamiento presenciales, así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

La antesala de la decisión fue la reunión que mantuvo el presidente Francisco Sagasti con el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no obstante, la decisión decisiva fue discutida entre la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Deportes federados priorizados

En conferencia de prensa, el titular de Cultura precisó que se autorizó la apertura de “deportes federados priorizados”, entre ellos el fútbol, solo para entrenamiento.

“Hemos discutido hoy en la tarde es la apertura de deportes federados priorizados, entre ellos el fútbol, para temas de entrenamiento, porque todavía no empieza tampoco el campeonato; y para solamente el partido de Copa de Libertados donde juega César Vallejo”, explicó.

PUEDES VER: Liga 1 2021 : Federación programó inicio del torneo para el 12 de marzo

En esa línea, los equipos de fútbol profesional volverían a entrenar de forma presencial, pero respetando las medidas de protección ante la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...