Beto Da Silva sobre la depresión y el suicido del “Morro” García: “No entienden nuestras vidas”

El exdelantero de Alianza Lima indicó que a veces no entienden las vidas de los futbolistas. “El Morro era un tipo que se refugiaba en el fútbol”, comentó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beto da Silva lamentó la muerte del “Morro” García.
Beto da Silva lamentó la muerte del “Morro” García.Fuente: Composición EP

Los halagos son muy importantes para los futbolistas, porque les genera satisfacción a raíz de sus buenas acciones en el verde césped. Sin embargo, cuando no tienen un buen rendimiento caen silbidos y críticas desde las cuatro tribunas, y ahora en estos tiempos abruman detractores anónimos en las redes sociales, lo que genera depresión en ciertos deportistas. Por esa razón, Beto da Silva se refirió a su autoestima, y habló del trágico suceso de Santiago “Morro” García (30), delantero uruguayo que se suicidó tras llevar un tratamiento psiquiátrico.

En conversación con Las Voces del Fútbol, el exdelantero de Alianza Lima contó cómo se siente con las críticas que escucha y lee por parte de los hinchas del fútbol peruano.

“Yo creo que el fútbol mueve mucho y al tener tanto, muchos te critican o idolatran. A mi corta edad llegué a estar muy arriba y a veces el mismo fútbol te hace equivocarte. Entiendo a las personas. He sufrido muchísimo”, dijo Beto da Silva.

Sobre el “Morro” García, el actual delantero de la Universidad César Vallejo señal que muchas personas no entienden cómo son las vidas de los futbolistas.

“El 'Morro' de repente era un tipo que se refugiaba en el fútbol. Muchas veces no entienden que nuestra vida, literalmente, es el fútbol”, manifestó. Y sobre sus lesiones agregó: “Yo creo que soy un buen jugador, pero mi problema han sido las lesiones”.

Da Silva volvió a tocar el tema de la depresión y contó cómo se ha sentido a lo largo de su carrera deportiva cuando las cosas no salieron como él deseaba.

“Han habido días que no he querido saber nada y no hablar con nadie, pero, a pesar de todo, yo soy muy fuerte. He luchado toda mi vida para llegar hasta acá y no me voy a rendir ahora, porque no soy ningún fracasado”, señaló.

"La misma gente que trabaja en el medio muchas veces se burla de las lesiones, ¿Cómo van a entenderlo? Todos cometemos errores y si me equivoqué en algún momento, pido perdón. A mí sólo me importa lo deportivo", añadió.

Finalmente, sobre este tema, Beto da Silva pidió mesura a los hinchas cuando critican a los jugadores. "Quizás yo tenga la capacidad de aguantar y hacer oídos sordos, pero no todos son así. Hay que tener cuidado con eso, yo no digo que no critiquen, pero hay que tener cuidado al hacerlo, porque no saben que pasa el otro”, cerró.

Beto da Silva ya piensa en su temporada con César Vallejo

El atacante nacional, por otro lado, agradeció al equipo de los Acuña “por la oportunidad”. “Es un gran club, no tiene nada que envidiarle a otros. Ellos quieren destacar lo mejor de mí y buscar que rinda mi mejor nivel. El mismo Chemo me lo ha hecho saber”, aseveró.

“Todavía me he estado preparando físicamente por la para. 'Chemo' quedó en llamarme para hablar del tema táctico, pero yo creo que él sabe que puedo jugar de ataque o de extremo”, aseguró.

De momento, los jugadores y dirigentes de la Universidad César Vallejo desconocen dónde van a ser locales en la Copa Libertadores 2021 ante Caracas FC de Venezuela.

“Todavía no hay nada claro con el tema de la localía, todo es muy incierto ahora con esta situación y el tema de los protocolos. Está complicado”, finalizó Beto da Silva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...