Termas de Río Hondo: un voraz incendio destruyó parte del autódromo internacional [VIDEO]

Los Bomberos Voluntarios impidieron que el sinestro se convierta en desgracia. “Llevará bastante tiempo reconstruir el lugar afectado”, indicó el propietario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fuego empezó en los boxes hasta los vip's.
El fuego empezó en los boxes hasta los vip's.Fuente: Internet

Argentina vivió un lamentable suceso el último viernes por la noche, porque un feroz incendio se desató en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, y dejó gran parte de la estructura en ruinas.

Aunque todavía no hay un comunicado oficial, pero de acuerdo a la información de los medios locales, el sinestro se habría suscitado a las 9:00 p. m. (hora peruana) en la zona de los boxes llegando hasta los palcos VIP, también se perjudicó el sector para la prensa.

De acuerdo a las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se aprecia el gran tamaño del incendio que se miraba desde varios kilómetros a la redonda.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron para apagar las llamas. Los vecinos fueron quienes alertaron de lo sucedido mediante sus celulares.

Según El Liberal, el viento amenazaba con extender el fuego a todo el autódromo, por lo que las autoridades evacuaron los vehículos que estaban en el museo.

Héctor Farina, director del autódromo, lamentó lo sucedido, pero agradeció que no haya muertos o heridos.

“Llevará bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, comentó.

El último reporte ha sido a la 1:15 de la mañana de este sábado, cuando el fiscal Carlos Vega manifestó que el sinestro estaba “casi controlado”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...