Resumen 2020: las noticias que marcaron el fútbol y otros deportes en Perú y el mundo [VIDEO]

Fútbol sin público, el burofax de Messi, la muerte de Kobe Bryant y Maradona o el descenso de Alianza Lima son algunos hechos que marcaron la pauta este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Queda poco para recibir el Año Nuevo y el mundo del deporte le dice adiós a un 2020 que, pese a ser atípico por las restricciones debido a la pandemia, no dejó de sorprendernos con los acontecimientos que marcaron en Perú y el mundo.

Sucesos inesperados, buenos y malos, marcaron la pauta este año y quedaron en la historia. En ese contexto, te compartimos a continuación un repaso de lo acontecido durante los 12 meses que llega a su fin este jueves.

PUEDES VER: Paolo Guerrero continúa su recuperación en máquina creada por la NASA [VIDEO]

Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero (26/01/20)

El exbasquetbolista estadounidense y leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, perdió la vida el domingo 26 de enero 2020 tras caer el helicóptero en donde viajaba, acompañado de su hija Gianna y otros siete acompañantes más, en la zona de Calabasas, California.

elpopular.pe

Show Halftime Super Bowl 2020 (02/02/20)

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020 fue uno de los más esperados. Y es que la presencia Shakira y Jennifer López no iba a pasar desapercibido, siendo uno de los espectáculos más llamativos en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, donde ambas brillaron.

PUEDES VER: “A mí me encantó” reveló Roberto Mosquera sobre la pelea de Ángel Comizzo en la final

Esto, en la gran final de la NFL del 2 de febrero donde Kansas City Chiefs se impuso ante San Francisco 49ers.

elpopular.pe

Fútbol sin espectadores en plena pandemia (16/05/2020)

El 16 de mayo del 2020 quedó en el recuerdo por ser el día del regreso del fútbol tras estar suspendido algunos meses debido al coronavirus.

Fue la Bundesliga el primer campeonato en volver a la actividad, siendo el Borussia Dortmund vs. Schalke 04 el encuentro que marcó el reinicio con todos los protocolos y medidas sanitarias estrictas, entre ellas los estadios vacíos.

PUEDES VER: Juan Aurich cayó luchando: la arriesgada salvada de Otiniano con la cara se hace viral [VIDEO]

elpopular.pe

Bayern Múnich campeón Bundesliga (16/06/20)

Bayern Múnich fue el campeón de la Bundesliga de la temporada 2019/2020, siendo uno de los primeros equipos en celebrar a estadio vacío. Los ‘Bávaros’ se habían mostrado firmes en el camino hacia el título.

elpopular.pe

Claudio Pizarro se retiró del fútbol profesional (06/07/20)

Claudio Pizarro, excapitán de la selección peruana y figura del Werder Bremen, puso fin a su carrera como futbolista a los 41 años el 6 de julio.

El ‘Bombardero de los Andes’ se despidió oficialmente de las canchas tras el encuentro de ‘Los Lagartos’ que igualó 2-2 como visitante ante el Heidenheim logrando de esta manera asegurar la permanencia en la liga.

PUEDES VER: ¿Qué pasó aquí? La insólita acción en el Binacional vs. Alianza Universidad por la Liga 1 [VIDEO]

elpopular.pe

El burofax de Lionel Messi (25/08/20)

Lionel Messi, figura del Barcelona y la selección argentina, hizo estallar una bomba en el mundo deportivo tras conocerse que había solicitado su salida del club de manera oficial a través de un burofax.

Discrepancias con la directiva catalán agravaron la situación, siendo los hinchas los más preocupados. No obstante, el rosarino decidió quedarse un tiempo más y lo dio a conocer en una esperada entrevista.

PUEDES VER: ¡Así se gritan los goles! José Soto celebró el pase del Aurich a la final de la Liga 2 [VIDEO]

elpopular.pe

Selección peruana reapareció en la Eliminatorias Qatar 2022 (08/10/20)

El equipo de Ricardo Gareca volvió a la actividad ante Paraguay el 8 de octubre en Asunción, e inició su camino rumbo al Mundial de Qatar. Un 2-2 que marcó el complicado inicio en las clasificatorias sudamericanas.

elpopular.pe

Rafael Nadal campeón Roland Garros (11/10/20)

El tenista español Rafael Nadal conquistó el 11 de octubre el trofeo de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera, al vencer en la final al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-0, 6-2 y 7-5, en 2h41m.

elpopular.pe

Gianluca Lapadula debutó oficialmente con la selección peruana (13/11/20)

Tras el revuelo que causó su convocatoria, Gianluca Lapadula por fin pudo debutar con la ‘Blanquirroja’. Fue ante Chile en la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 ingresando al campo del Estadio de Santiago en reemplazo de Raúl Ruidíaz.

PUEDES VER: Liga 2: defensa de Santa Rosa hace hasta lo imposible para evitar gol de Unión Huaral [VIDEO]

Conmoción en el mundo por muerte de Diego Maradona (25/11/20)

El miércoles 25 de noviembre el mundo del deporte se enlutó por la muerte de la leyenda argentina Diego Armando Maradona como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón.

Como era de esperarse, los homenajes no tardaron en llegar de todo el mundo para el ‘Pelusa’.

elpopular.pe

Alianza Lima descendió a Segunda División (28/11/20)

El sábado 28 de noviembre, el fútbol peruano tuvo otro capítulo deportivo en su historia: Alianza Lima cayó 2-0 ante Sport Huancayo y consumó su descenso a Segunda División, agravando una crisis en la institución y dolor en la hinchada blanquiazul.

Sporting Cristal campeonó la Liga 1 y alcanzó su estrella número 20 (20/12/20)

El domingo 20 de diciembre, Sporting Cristal se quedó con la Liga 1 2020 tras superar a Universitario de Deportes en una final muy intensa disputada en el Estadio Nacional de Lima.

Los dirigidos por Roberto Mosquera empataron 1-1 en la vuelta; sin embargo, el resultado global (3-2) les permitió quedarse con el título número 20 en su historia.

Cargando MgId...