“Chiquito” Rossel y medallistas de los Panamericanos realizan plantón contra el IPD por falta de pagos

Los deportistas acudieron hasta las inmediaciones del IPD para exigir su pago de subvenciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportistas realizaron plantón en el Nacional.
Deportistas realizaron plantón en el Nacional.Fuente: GLR - Crédito: Maria Pía Ponce

Con Alberto 'Chiquito' Rossel como abanderado de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB), varios deportistas -que también ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019- realizaron un plantón en el Estadio Nacional, donde se encuentran las oficinas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para exigir la subvención económica durante la pandemia de coronavirus.

Según contó el boxeador Rossel, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, le dijo que no se podían efectuar los pagos porque “lo debe decidir el juez”.

“Mientras que el juez no decida, este año nos quedamos sin subvención. Nosotros tenemos que seguir trabajando por los atletas, quienes reciben un apoyo del IPD. El resto es una parte administrativa”, indicó Chiquito Rossel a Urpi.

“Ellos (deportistas) necesitan entrenar en conjunto de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, casi muchas federaciones ya están trabajando de forma presencial y nosotros no podemos porque la FDPB está cerrada”, agregó.

Para finalizar con su declaración, el laureado boxeador Rossel lamentó que los deportistas peruanos atraviesan por esta situación. “Hasta que el juez no decida aprobar el nuevo cronograma de pagos no va haber (subvención económica)”, concluyó.

Cargando MgId...