Alianza Lima: socio propone crear liga paralela para no jugar en Segunda División

“Hay que hacer algo: crearemos una liga paralela”, indica un socio de Alianza Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La propuesta podría ser una salvación para los hinchas de la Blanquiazul; sin embargo, el crear una liga paralela no es viable.
La propuesta podría ser una salvación para los hinchas de la Blanquiazul; sin embargo, el crear una liga paralela no es viable.Fuente: Libero

El equipo deportivo de Alianza Lima quiere evitar jugar en la Segunda División el 2021. Ante ello, vienen desarrollando una serie de estrategias para salvar la categoría amparados en el argumento de las supuestas irregularidades en el campeonato cuya final definen Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

A través de su administración temporal y vía el Fondo Blanquiazul, ‘Los íntimos’ analizan demandar judicialmente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentar reclamos ante la Comisión de Licencias, denunciar las supuestas irregularidades del torneo y solicitar una medida cautelar ante el TAS, que les permita permanecer en Primera División.

Pero, en las últimas horas se ha filtrado un audio por WhatsApp en la que un socio de Alianza Lima, cuya identidad permanece en el anonimato, manifiesta su indignación por la forma cómo se ha desencadenado la baja de Alianza Lima y las supuestas irregularidades durante la Liga 1 2020.

Por qué se apañan las cosas, no solamente porque a nosotros no nos han perdonado una, pero a otros les han tapado todo. Y si esto hubiese sido aclarado hace tres semanas, el club tuvo que haber puesto, juntándose con Melgar y con los clubes que, si cumplen, 'señores hasta que no se solucionen los problemas de licencias nosotros no jugamos' Así se debió poner la posición”, indica en el audio.

Más adelante el socio lanza una polémica propuesta que, de darse, podría traer graves e irreversibles consecuencias para Alianza Lima. “Hay que hacer algo para que en este país el fútbol cambie. Crearemos una liga paralela y jugaremos con seis u ocho equipos”, aseveró.

Alianza Lima: ¿Es viable que cree una liga paralela?

La propuesta podría ser una salvación para los hinchas de la Blanquiazul. Sin embargo, el crear una liga paralela no es viable, pues Alianza Lima se estaría apartando del sistema que regula la FPF y avalan tanto como Conmebol y la FIFA.

Lo que plantea el socio es un desacato al sistema futbolístico que traería consigo la desafiliación de ‘Los íntimos’, la pérdida de su licencia y de sus derechos. Los jugadores quedarían automáticamente libres, y serían sancionados por la FIFA.

Cargando MgId...