Kartismo: Manuel Ochoa clasificó al Mundial de Portugal

Será del 23 al 30 de enero en el Circuito Internacional de Algarve en Portimao, Portugal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ochoa estará en el Mundial de Portugal.
Ochoa estará en el Mundial de Portugal.Crédito: Luis Pando

Hace historia. Manuel Ochoa, logra clasificar a nuestro país al Campeonato Mundial de Kartismo 2020 en Portimao, Portugal. El triple Campeón Nacional de Kartismo en Micro, Mini y Junior, defenderá la blanquirroja del 23 al 30 de enero en el Circuito Internacional de Algarve.


Ochoa, de 14 años, logra su clasificación al coronarse por segundo año consecutivo como campeón nacional de la Junior categoría en la que
participará en el certamen mundialista que debió realizarse en Bahrein en noviembre pasado pero debido a la pandemia no se pudo concretar.

LEE MÁS: Manuel Ochoa corre la cuarta fecha de la Copa Sao Paulo GV


Ochoa ha vuelto a terminar como Top Ten en la quinta fecha de la Copa “Sao Paulo KGV” en el Kartodromo Granja Viana de la ciudad paulista, realizado el último finde semana, lamentablemente cuando tenía la posibilidad de intentar subir al podio el motor tuvo diversos problemas que no se pudieron superar y que hicieron que no lograra su objetivo final.

A pesar de ello el equipo RC Pro Racing de Argentina le ha hecho llegar una oferta para que defienda sus colores en las competencias de ese país, entre ellas el próximo Sudamericano, pero debido a su clasificación al Mundial Ochoa no podrá asistir al Sudamericano de Buenos Aires, Argentina fijado entre el 13 y 20 de diciembre en la capital rioplatense.

MIRA TAMBIÉN: Kartismo: Mateo Delgado consigue título nacional y clasifica Mundial de Francia


“Muy feliz de clasificar al Mundial lo estuve persiguiendo los años anteriores y por fin se dio, iremos a ganar mucha experiencia a codearme con los mejores del mundo, incluso con pilotos de la F1, pero también defenderé la blanquirroja buscando un lugar de privilegio en la General. Lamentablemente no podré ir al Sudamericano de Argentina, por un tema de presupuestos hemos priorizado el Mundial, sin embargo, tengo una propuesta de un equipo argentino de punta para correr por ellos, lo evaluaremos más adelante” concluyó el bicampeón peruano.

Cargando MgId...