Rodrigo Santillán: "con perseverancia se logra alcanzar los sueños" [FOTOS]

 Clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, retoma los entrenamientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como pez en el agua. Muy emocionado, Rodrigo Santillán, medalla de bronce en 100 metros espalda, modalidad S2 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, volvió a los entrenamientos en la piscina del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Paraparanamericanos, después de nueve meses de pandemia.

“Es algo increíble, muy emocionante, volver a los entrenamientos en la piscina que me vio ganar la medalla de bronce de Lima 2019. Es fantástico, todavía puedo escuchar el aliento del público y sus aplausos cuando gané. Agradezco al Proyecto Legado que ha mantenido la piscina en óptimas condiciones y ahora podemos volver a entrenar, junto con mis compañeros de la selección peruana de paranatación”, destacó.  

LEE MÁS: Marko Carrillo se coronó campeón en el Campeonato Nacional de Tiro 2020

Rodrigo Santillán, de apenas 15 años, tuvo que enfrentar muchos obstáculos en su vida hasta alcanzar a ser el deportista internacionalmente reconocido que es hoy. Desde que nació padece de una polineuropatía sensitivo motora, afección que causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir debido a un daño neurológico.

A pesar de ello, nunca se amilanó, desde niño siempre trató de ser independiente y realizar todo por sí mismo, aunque a veces necesita ayuda, por ejemplo, subir a su silla de ruedas y movilizarse por la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: Gianluca Lapadula apoya a Christian Cueva para volver a su equipo: “¡Vamos hermano!” [VIDEO]

“El valor que siempre me ha identificado es la perseverancia, también la resiliencia, pude salir de diferentes conflictos para lograr ser una mejor persona y mejor nadador”, resalta orgulloso.

“A la juventud del bicentenario le diría que luche por sus sueños. Esfuércense, con perseverancia pueden lograrlos. Nunca se rindan, si yo pude, porqué ustedes no. Soy un ejemplo de que no hay límites y cualquier anhelo se puede cumplir”, invocó a los jóvenes del país y también a sus compañeros del colegio "Juan Guerrero Quimper" de Villa María del Triunfo.

Cargando MgId...