Diego Maradona: hay contradicciones sobre la hora de muerte

No murió a las 12:30 horas, sino a las 7 de la mañana. Sobrino fue el último que lo vio con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mas contradicciones sobre la hora de muerte de Maradona.
Mas contradicciones sobre la hora de muerte de Maradona.Crédito: EFE

La repentina muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, sigue siendo objeto de investigación, y nuevos detalles se han conocido durante las indagación dan un nuevo giro hasta ahora todo lo señalado.


Ahora sale a relucir la información del Diario El Clarín de de uno de los dos enfermeros de Maradona a la Fiscalía señaló que se percató que el ex jugador de Boca Juniors tenía signos vitales cuando él se retiró y que eran las 6:30 de la mañana, hora local (4:30 del Perú).

LEE MÁS: Hinchas de Maradona crean un 'altar' en su honor afuera de La Bombonera


“Antes de dejar mi turno a las 6.30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”, fue parte de la declaración que trascendió en los medios.


Ricardo fue relevado por una enfermera llamada Gisela, que había de acompañar a Maradona hasta las 12 de la mañana.
Hasta el momento, lo que se conocía es que fue Johny Espósito, el sobrino de Diego, la última persona que lo vio con vida, en la noche del martes. Y que a las 11.30 del miércoles su psiquiatra y psicóloga lo habían encontrado sin vida.


La fiscalía mantiene abiertas dos causas criminales en torno a la muerte de Diego Maradona.
El propio abogado y mánager de Diego denunció que nadie había asistido a Maradona en un lapso de 12 horas, versión que ahora cotejan las autoridades con este nuevo testimonio que daría un giro en la investigación.


Según Infobae, el fiscal del caso tiene indicios de que incluso hubo otra persona que entró a la habitación de Maradona antes de las 11.30 y lo encontró con vida.


Hay que agregar que el diario Nación señaló que el primer doctor que asistió a Diego fue su vecino del barrio San Andrés y recién el médico de la empresa de emergencia quien desarrolló los procedimientos de rutina sobre Maradona que no reaccionaba

MIRA TAMBIÉN: Banfield jugará con imagen de Maradona estampada en camiseta
.
Minuto a minuto
se afirma que el médico asistencial se siente sorprendido con lo que está sucediendo y llama a su base y pregunta: “¿Y ahora, qué hago con esto, cómo sigo?”. Se le pide que realice los procedimientos establecidos se avisó a la policía y a la fiscalía.


Minutos después de todo este embrollo de que hacer no hacer por la muerte de Diego, llega la fiscal de Benavídez, Laura Capra que inmediatamente se contacta con las hijas Dalma y Gianinna y la madre de estas Claudia Villafañe.


Capra les indica a las tres que se hará una autopsia para saber las circunstancias reales de su muerte. Claudia pone el grito en el cielo. “Por qué autopsia?, la letrada le da una respuesta contundente: “Porque se murió solo y hay que saber por qué murió”. La respuesta conformó a Villafañe, que dio el okey.


Así van saliendo más detalles como es que cuando le tomaron la temperatura, el cuerpo estaba en menos de 35 grados. Eso significa que Diego había fallecido entre las 6 y las 7 de la mañana, mientras dormía.


Hay que recordar que cuando el fiscal Broyad cuando habló con la prensa antes de iniciar el traslado del cuerpo estableció la hora de la muerte cerca de las 12 del mediodía y agregó que “no se advirtió ningún signo de criminalidad” en el lugar. Por la noche, el informe de la autopsia entregó datos más precisos.

Cargando MgId...