Tabárez no sabe qué pasará con las eliminatorias por aumento de la covid-19

"Lo primero que pensé fue: al fin nos tocó a nosotros", apuntó Tabárez sobre el positivo de tres de sus jugadores que le impidieron jugar ante Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tabarez preocupado por el avance del Covid-19.
Tabarez preocupado por el avance del Covid-19.Crédito: EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró este martes que no sabe lo que pasará con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y el resto de las competiciones ante el aumento de casos de covid-19.

Durante una conferencia de prensa a través del canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF TV, el entrenador subrayó que, desde su punto de vista, la situación se está agravando y puso el ejemplo del Palmeiras, que en este momento tiene 17 casos positivos de la enfermedad.

LEE MÁS: Eliminatorias: nadie para a Brasil que sumó su cuarta victoria consecutiva

Luego de la caída de su equipo ante Brasil por 0-2 en la cuarta jornada de las clasificatorias de Catar, el 'Maestro' también habló de las sensaciones que vivió luego de tener que desafectar a tres jugadores por dicha enfermedad, uno de ellos el goleador Luis Suárez.

"Lo primero que pensé fue: al fin nos tocó a nosotros", apuntó Tabárez, quien agregó que "era de prever" que eso sucediera.

No obstante, aclaró que eso no afectó a su equipo, ya que este es "muy fuerte" y "los problemas los deja en el vestuario".

Finalmente, el seleccionador enfatizó que la situación que se vive por el coronavirus es "muy difícil" y es "una incertidumbre que no da tranquilidad para nada".

MIRA TAMBIÉN: Jugador de la selección uruguaya da positivo al Covid-19

"Creo que todavía se pueden venir más problemas, esa es la realidad que está mostrando el mundo por lo que me he informado a través de los medios", finalizó.

"Quedamos en el quinto puesto en las primeras cuatro fechas. No se puede decir que fuese irregular, lo que nos tocó duro fue la derrota en Ecuador (4-2), logramos revertir un poco la situación en el partido con Colombia (0-3) y ahora nos tocó Brasil, como después nos va a tocar Argentina", dijo el entrenador uruguayo.

Este martes Uruguay cayó por 0-2 frente a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

Con ese resultado, la Canarinha sigue como líder con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados. Uruguay, por su parte, quedó con seis enteros luego de ganar dos juegos y perder otros dos.

Cargando MgId...