Conmebol dispuesto a suspender el Perú vs. Argentina ante la crisis política del país

Confederación asegura estar al tanto de la grave situación que enfrenta nuestro país y evalúa la posibilidad de que el encuentro de la cuarta fecha de las Eliminatorias se suspenda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana atraviesa un mal momento en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Selección peruana atraviesa un mal momento en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.Crédito: Difusión

Frente a la grave crisis política que enfrenta nuestro país y el fallecimiento de dos jóvenes universitarios en la segunda marcha nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que viene evaluando la posibilidad de que el encuentro entre Perú y Argentina no se juegue este martes y se suspenda.

Como se sabe, la Selección peruana tiene programado enfrentarse a la escuadra argentina este 17 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022; sin embargo, debido a la crisis política y social que afronta nuestro país, la Conmebol viene analizando su desarrollo por falta de garantías.

Cabe recordar que en el 2019 la Confederación tomó la decisión de cambiar la localía de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo que tenía como sede el Nacional de Santiago a causa de las manifestaciones en Chile donde miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar frente a la crisis política que también enfrentaban.

Seleccionados se pronuncian ante crisis

Por su lado, algunos futbolistas de la bicolor como Renato Tapia, Edison Flores, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Paolo Guerrero y otros jugadores se han venido pronunciando a través de sus redes sociales rechazando los actos de vinolencia cometidos por la Policía Nacional en los seis días de marchas en el Centro de Lima.

Cargando MgId...