Selección peruana: Jueces para dirigir partidos con Chile y Argentina

El uruguayo Esteban Ostojich y el colombiano Wilmar Roldán fueron designados por la FIFA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esteban Ostojich dirigirá el  Chile-  Perú en Santiago.
Esteban Ostojich dirigirá el Chile- Perú en Santiago.Crédito: Archivo

Los elegidos. El uruguayo Esteban Ostojich y el colombiano Wilmar Roldán fueron designados por la FIFA como los árbitros que tendrán a cargo los partidos que Perú sostendrá frente a Chile y Argentina, respectivamente, por la tercera y la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.


El encuentro frente a la Roja se disputará en Santiago, el próximo 13 de noviembre, y Ostojich será secundado por sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi como jueces de línea. Mientras que el VAR será controlado por los uruguayos Leodan González y Daniel Fedorczuk.

LEE MÁS: Miguel Trauco casi descartado para enfrentar a Chile y Argentina
Con 38 años, Ostojich hará su debut en eliminatorias justamente en un partido picante como el Clásico del Pacífico y que enfrentará a dos selecciones que consideran fueron perjudicadas por los errores arbitrales en las dos primeras fechas.


Chile protestó la actuación del paraguayo Eber Aquino, quien no cobró un penal por mano de Coates en la derrota 2-1 frente a Uruguay en el arranque de la competencia.


En tanto, Perú se quejó del desempeño del chileno Julio Bascuñán en la derrota 4-2 a manos de Brasil.
De Ostojich se dice es un árbitro que se caracteriza por dejar seguir el juego. Lleva cinco años como árbitro internacional y en el torneo uruguayo ha dirigido varios clásicos entre Peñarol y Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Brasil: FPF se pronuncia tras reunión por el arbitraje de Julio Bascuñán [VIDEO]


En tanto, Wilmar Roldán estará a cargo del partido que se jugará en nuestro Estadio Nacional, el 17 de noviembre , contra los argentinos.
El colombiano -se sabe- es un árbitro localista y cada vez que dirigió a Perú nos fue bien. De los diez partidos que dirigió a Perú, este equipo ganó 5, empató 4 y perdió 1.


Roldán será secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz en las líneas, mientras que Andrés Rojas y Jhon Ospina estarán encargados del VAR.

Cargando MgId...