Pedro Gallese no se calló nada tras el polémico partido Perú-Brasil: "Neymar es un gran actor"

Pedro Gallese se pronunció tras el Perú-Brasil. El jugador del Orlando City dijo que el delantero inventó el penal porque Zambrano no lo toca. Indicó que para ganarle al Scratch “había que estar 10 puntos y el árbitro también”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Orlando. Ya pasaron cinco días del polémico encuentro de Perú ante Brasil y todavía hay mucha tela por cortar. Neymar y el árbitro chileno Julio Bascuñán fueron los grandes protagonistas en la derrota de la bicolor y Pedro Gallese tiene las cosas claras sobre estos dos personajes. 

El arquero del Orlando City estuvo en el programa Al Ángulo de Movistar y habló de todo sobre aquel discutido partido.

Han pasado ya varios días de la derrota con Brasil. ¿Cuál es tu sensación actual?

Hasta ahora duele ese partido que ha pasado, sabiendo que le hicimos un gran partido a Brasil, en el primer tiempo le jugamos de tú a tú.

¿Cómo describiría a Neymar como rival?

Es un gran jugador (Neymar), también es un gran actor.

¿Te sorprendió en los dos penales ejecutados?

Lo había estudiado, pero me sorprendió cómo pateó. Yo sabía que tenía que esperar hasta el último. Una milésima de segundos que él me espera un poco más y quizás ve un pie mío que se inclina a un lado y cambia de lugar. Mayormente la pateaba a donde me estaba yendo.

Por tu ubicación tienes la imagen más nítida del penal de Zambrano a Neymar. ¿Qué pasó?

En ningún momento pasó por mi cabeza que iba a cobrar penal, la pelota ya había pasado. Carlos no lo llega a tocar a Neymar que siente los pasos y se tira. Cuando cobra el penal me acerco al árbitro y le digo: “Anda revisa el VAR y te darás cuenta que no ha sido penal. Me dijo: No, no” y comenzó a escuchar el audio.

¿Es verdad que Bascuñán tuvo un trato soberbio contra ustedes?

Yo trato de hablar bien al árbitro para que también me hable bien. Lo traté con respeto y me decía: “Tengo que esperar que me llame”. Le reiteré una y otra vez vaya al VAR. Estaba tan seguro que había sido falta que me hizo dudar a mí (risas).

¿Hay la bronca que se pudo más?

Para ganar a Brasil teníamos que estar 10 puntos nosotros y también el árbitro 10 puntos.

Es más, en la jugada previa al segundo penal hay falta a Advíncula.

Todos vimos (jugadores peruanos) y en ese momento le dijimos a Bascuñán que había falta previa a la acción de penal. Es más, en el primer penal la pelota le toca en la mano a Neymar. Me parece increíble que para definir una jugada importante que puede terminar en gol no revisa el VAR, pero sí para la jugada de Carlos (Zambrano) que está bien expulsado porque llega a tocar a Richarlison.

PUEDES VER:

Cambiaron cosas

¿Qué pasó para que Perú cambie ante Brasil la manera de jugar el partido con Paraguay?

Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo difícil como Brasil, pero sabíamos también que el grupo se había puesto adelante ante las adversidades que pasamos. Lamentablemente no sumamos, pero nos quedamos tranquilos con el fútbol que mostramos.

Ya hablando del encuentro. ¿Qué cosas no hizo bien Perú para sacar un mejor resultado?

Reconocemos que tuvimos algunas fallas, más allá del árbitro. De repente no seguimos las marcas, no tuvimos calma en algunos momentos para manejar mejor el partido.

Y en el segundo gol de Brasil, tras el córner de Neymar intentas salir y te quedas a medio camino. ¿Qué pasó?

Es una jugada que hasta ahora lo sigo pensando. Tenía que arriesgar un poco más, en el recorrido de la pelota me tapa un poco la luz y se me pierde el balón cuando lo tengo encima, decido quedarme parado a ver qué pasaba, pero debí seguir el camino que había escogido. Ojalá que esto quede como lección.

André Carrillo anotó tres goles, ¿qué dijo en la interna?

Dijo que se quede tranquilo Paolo que ahora está él.

PUEDES VER: Perú vs. Brasil: Hija de Ricardo Gareca explotó contra Julio Bascuñán en Instagram [VIDEO]

¿Le sorprendió su racha goleadora?

Nos sorprendió a todos, si tiene menos gol. (risas...) Pasan los años y está agarrando ese gustito de pisar el área, patear más y querer hacer el gol. Sabe que no está Paolo, por ahí, Jefferson venía golpeado, necesitábamos de él y se dio cuenta.

Cargando MgId...