Lukaku revela su dura infancia: “Mis padres no comían por la noche para que mi hermano y yo pudiéramos hacerlo”

Las estrella del Inter de Milán contó los duros momentos que le tocó vivir por la falta de recursos económicos en su familia. Además, le dedicó su premio a sus padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Romelu Lukaku conmociona al mundo por su testimonio.
Romelu Lukaku conmociona al mundo por su testimonio.Fuente: EFE

Romelu Lukaku, a sus 27 años, ha decidido revelar uno de sus duros momentos que vivió cuando era niño; el delantero de la selección de Bélgica y del Inter de Milán contó el gran sacrificio que hicieron sus padres para que él y su hermano no pasen hambre y puedan cumplir sus sueños.

En el Festival dello Sport, organizado por La Gazzetta dello Sport, el delantero belga recibió el Giacinto Facchetti y aprovechó la ocasión para agradecer a su padres por el esfuerzo que hicieron cuando él era tan solo un niño.

“Cuando mi padre dejó de ser jugador profesional yo tenía seis años y a mi madre le diagnosticaron diabetes. Pasamos algunos años difíciles. Como mi madre no tenía dinero, trabajaba en restaurantes y mi hermano y yo íbamos con ella después de los partidos. Mis padres no comían por la noche para que mi hermano y yo pudiésemos comer”, contó Lukaku.

Lukaku, entonces, develó que todos sus goles se los dedica a su mamá. “Cada vez que marco un gol hago el signo ‘A’ con la mano para dedicárselo a mi madre, Adolphine, porque sin ella no sería quien soy hoy”, señaló.

“La disciplina y la mentalidad son cosas que me enseñó mi padre todos los días, tanto en el entrenamiento como en la vida. Tener respeto por cada persona que ves, saludar, mirar a la gente a los ojos… cosas que son muy simples, pero que me ayudan todos los días”, señaló.

“Mi hermano y yo siempre hemos perseguido este sueño; todo lo que hacíamos fuera de casa era con la pelota. Entonces tuvimos la suerte de tener siempre a nuestros padres alrededor para ayudarnos a conseguir lo que hemos hecho en la vida”. resaltó.

Romelu Lukaku contento en la Serie A de Italia

El belga indicó que se siente cómodo en la Serie A de Italia: “Desde que estoy en Milano toda la gente que he conocido siempre me ha mostrado mucho amor. En Italia sentí inmediatamente el calor de los aficionados, como cuando marqué un gol contra el Lecce. Me alegré y di las gracias.

“Recibo muchos mensajes de agradecimiento, incluso en Instagram y Twitter. Cuando te sientes bien con la gente, ellos te lo devuelven, por eso quiero dar todo por el Inter, para que todos los aficionados, incluso los de otros equipos, me respeten”, expresó.

En su análisis, Lukaku siente que elevó su nivel. “He mejorado en todo. Si un jugador quiere jugar para Antonio Conte primero tiene que entender que es un sacrificio en todo, física y mentalmente, pero luego en el campo te sientes más fuerte.

“Esto no fue fácil para mí porque vivo para el fútbol, siempre aspiro a ser un buen futbolista y a soñar con ganar algo, pero sabía que él era el entrenador adecuado y que este era un equipo en el que podía crecer”, culminó.

Cargando MgId...