Sepa porque Paolo Guerrero no llegó a debutar en la profesional con Alianza Lima

Jaime Duarte, técnico menores cuenta la historia real.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
oquita y  Paolo estuvieron juntos en menores, pero solo el primero pudo debutar en Primera en Alianza Lima.
oquita y Paolo estuvieron juntos en menores, pero solo el primero pudo debutar en Primera en Alianza Lima.Crédito: NewsBeezer

Quizá más de uno se habrá preguntado porqué Jefferson Farfán si llegó a jugar en la Primera de Alianza Lima, más no su gran amigo de mil batallas en las divisiones menores, Paolo Guerrero. Pero quien mejor que Jaime Duarte para despejar esta interrogante en charla con Azul y Blanco.


Tras la partida de Paulo Autuori en el campeonato del 2001, la directiva de Alianza Lima, decidió que Duarte se ponga el buzo y tomé las riendas del primer equipo en el torneo Clausura. Ya como DT pidió el ascenso de algunos jugadores de las divisiones menores. Entre ellos se encontraban Guerrero y Farfán quienes se cansaban de marcar goles en sus respectivas categorías.

LEE MÁS: Paolo Guerrero recibía regaño de Doña Peta si jugaba mal: “Le gritaba al entrenador que me saque”


El estreno de Alianza en el Clausura se iba a dar el 28 de julio del 2001 ante el Deportivo Wanka y Duarte tenía en mente hacer debutar a los chicos en mención. ¿Pero qué pasó? ¿Por qué sólo debutó Farfán y no Guerrero?. Aquí la respuesta.


"Paolo y Jefferson subieron a Primera es verdad, porque ese año el 2001 muchos jugadores se habían ido del club. Lo que pasa es que el papá y la mamá de Guerrero lo quisieron vender a Bélgica y decidieron que no siga, nada más», sostuvo Duarte quien agregó «Desde ahí Paolo ya no fue a entrenar. Yo no soy la mamá ni el papá para decidir. Recuerdo que ambos hicieron partido de practica y los dos iban a debutar"-

Cargando MgId...