Eliminado. El Al Hilal de André Carrillo, último campeón de la Champions League de Asia y que ya estaba en octavos de final, fue descalificado del torneo por no presentar un mínimo de jugadores debido a la cantidad de contagiados de coronavirus en el plantel.
El equipo de la ‘Culebra’ tenía pactado para este miércoles su último duelo de la fase de grupos contra Shabab Al Ahli de Emiratos y, dado la ausencia de jugadores, pidió la reprogramación del partido a la Confederación Asiática, el cual no fue aceptada.
De esta manera, tenían sí o sí la obligación de presentarse o quedarían fuera de la competencia, pese a que ya habían asegurado su pase a la siguiente fase.
Ante ello, y a poco de la hora del encuentro, el equipo de Carrillo presentó una lista de 13 jugadores, 11 de ellos con los que arrancarían como titulares (2 porteros alineados como delanteros).
Cuando el duelo iba a iniciarse, el comisionado por parte de la Confederación Asiática (AFC) dio por cancelado el encuentro. Minutos después la AFC remitió un comunicado donde explicaron los detalles.
Cabe señalar que la AFC decidió no ajustar su calendario para la postergación del encuentro, por lo que el Al Hilal quedó al margen de defender el título más importante del continente, donde eran uno de los favoritos.
MIRA TAMBIÉN: André Carrillo sobre retirarse en Alianza Lima: “Me gustaría para asumir un diferente rol” [VIDEO]
Esto, semanas después de conseguir la Liga Profesional Saudí.