¿El elegido? FPF tramitará permiso para posible convocatoria de Santiago Ormeño

¡Eliminatorias en cuenta regresiva! El delantero del Puebla de México forma parte del universo de jugadores convocables para la Blanquirroja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras confirmarse el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en octubre, el comando técnico de Ricardo Gareca evalúa el universo de jugadores convocables. En ese contexto, el nombre de Santiago Ormeño volvió a sonar con fuerza.

Y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) enviará una carta al Puebla de México, equipo donde milita el delantero, para tramitar un permiso ante el posible llamado a la Bicolor.

LEE MÁS: Claudio Pizarro tras lesión de Paolo Guerrero: “Ojalá Santiago Ormeño tome la decisión de jugar por Perú”

¿Será Ormeño el reemplazo de Paolo Guerrero en el ataque nacional?

De acuerdo a Líbero, esta semana el ente máximo del fútbol peruano enviará las cartas a clubes extranjeros, solicitando sus posibles convocatorias. Una de esas está dirigida al mencionado equipo de la Liga MX.

Si bien aún no es oficial que Ormeño estará en la lista final que presentará Ricardo Gareca en los próximos días, esta carta haría que esté atento a cualquier llamado.

De esta manera, podrá tener su primera convocatoria con la selección peruana.

elpopular.pe

Santiago Ormeño y su posible experiencia con Perú

Cabe señalar que Santiago Ormeño nació en México; sin embargo, su descendencia peruana lo hace parte del gran número de futbolistas que pueden ser elegidos para jugar por la Bicolor.

Para ello, deberá elegir si representar a Perú o el país donde nació.

MIRA TAMBIÉN: Santiago Ormeño tras anotar con el Puebla: "Ni en el FIFA le pego así"

El debut de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Sin Paolo Guerrero, Perú debutará en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 contra Paraguay el 8 de octubre en Asunción. Luego, recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima el martes 13 de octubre para cerrar la primera fecha doble.

Cargando MgId...