Para Atletismo, Para Tiro y Para Powerlifting reiniciaron sus actividades

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, acompañó a los para deportistas en su primer día de entrenamiento después de la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Felipa, medalla de plata en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019, posa junto al titular del IPD
Carlos Felipa, medalla de plata en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019, posa junto al titular del IPD

También se suman. El Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud aprobaron los protocolos de bioseguridad de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), que este lunes reinició entrenamientos en primera fase con deportistas de alto rendimiento de Para atletismo, Para tiro y Para Powerlifting en la Videna.

TAMBIÉN LEE: Boxeador José María Lúcar, fuera del ring: “Soy experto en los anticuchos y picarones”

Presentes en este importante reinicio de los para deportes dentro del movimiento paralímpico estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín, y la titular de la ANPP, Luisa Villar.

“Los deportes se siguen reactivando. Los deportistas se tienen que seguir cuidando para que también cuiden a sus familias. Es importante para las personas con discapacidad que los para deportistas empiecen a entrenar con miras a sus objetivos en torneos nacionales e internacionales, que ahora lo hacen de manera virtual”, señaló San Martín.

A las 10 de la mañana se activó en el Polideportivo 2 de la Videna el Para Powerlifting con la presencia de los para deportistas Niel García y Diego Quispe.

Media hora después en el Estadio Atlético de la Videna se activó el Para atletismo con la presencia de Carlos Felipa, medalla de plata en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019.

De regreso en el Polideportivo 2 reiniciaron entrenamientos en el Para tiro con Jorge Arcela, medalla de plata en los Para Panamericanos Lima 2019 y Milagros Palomino.

“Estoy muy agradecida con el IPD y el Legado. Estamos entrenando en la Videna con Niel García y Diego Quispe del Para Powerlifting, con Jorge Arcela y Milagros Palomino en el Para tiro y con Carlos Felipa en el Para atletismo”, sostuvo Luisa Villa, presidenta de la ANPP.

Cargando MgId...