Rebosio recuerda sus duelos con cracks de talla mundial: “A Ronaldo lo amenacé con romperlo”

Evocó la bronca contra México donde no arrugó ante Borgetti. Se recursea vendiendo protectores faciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel 'Conejo' Rebosio
Miguel 'Conejo' Rebosio

Por Armando Arango Guerrero

A mal tiempo, buena cara. Miguel Rebosio, ex jugador de Sporting Cristal y de la selección peruana, vive preocupado por todo lo que está pasando en nuestro país producto de la pandemia del coronavirus, pero no por ello pierde la chispa que lo caracteriza.

El 'Conejo' recordó algunas anécdotas de su etapa como jugador, como la vez que con su 1.70 m. le hizo el pare al gigantón delantero mexicano Jared Borgetti o lo divertido que era entrenar con Roberto Chale en Alianza Lima.

LEE MÁS: Lokomotiv de Moscú anuncia que Jefferson Farfán pasará a ser un ídolo [VIDEO]

—¿Eres de recordar algunos partidos que jugaste?

—Sí, claro. Algunos colegas y amigos que tienen sus plataformas me piden entrevistas para no solo recordar partidos sino anécdotas. Recordé cuando lo amenacé con romperle el pie a Ronaldo o la huacha que le hice a Zidane. Muchos no creían (risas).

—¿También esa broncaza contra México?

—Fue un amistoso en Nueva Jersey (2003). Cuando fui a disputar un balón con Jared Borgetti me dejó el codo y yo abajo lo engancho (risas), luego nos encaramos y ahí empezó todo.

—Borgetti medía 1.85 y tú 1.70, ¿cómo hiciste?

—Yo nunca arrugo, es parte de uno, de la experiencia y de la esquina que tengo. Tantas cosas he pasado como para arrugar, ‘ta loco y encima si defiendo a la selección peor.

—¿Es el partido que más ofuscado viste a Claudio Pizarro?

—Sí, porque el jugador Briceño lo agredió. Le estábamos metiendo un baile a México, que venía de haber jugado un mundial y no soportaron que un equipo, entre comillas, como el peruano les esté ganando. Al final fue un 3-1.

—¿Es cierto que la bronca siguió hasta los camerinos?

—No lo sé porque después de eso me quedé en el campo con Ñol (Solano). Ya lo habían expulsado a Briceño y a Claudio, cuando también lo expulsan, fue detrás de él. Galliquio también cobró.

—Bien bravo los mexicanos para hacerle la bronca a John Galliquio…

—Imagínate (risas). Los mexicanos no sabían quién era Galliquio.

—¿También te recuerdan la campaña del 97 con Cristal?

—Claro, es la más recordada para los jugadores que pasamos ese año por Cristal. De local en la Copa Libertadores siempre dimos el golpe y eso nos aseguraba el pase a la siguiente fase.

—¿Era el momento justo para salir campeón de la Libertadores?

—Sí, porque el trabajo de todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) nos hizo soñar, lástima que en la final no lo pudimos concretar.

—¿Es verdad que Roberto Chale siempre te preguntaba si había un ampay tuyo?

—(Risas) El profe es lo máximo. En Alianza Lima, antes de empezar los entrenamientos me llamaba a un costado y me preguntaba: “¿Conejo hay algún ampay?”.

—¿Y tú qué le respondías?

—Me mataba de la risa. Roberto es el Niño Terrible. Ha sido ganador en la “U” y la selección. Es el único jugador que se atrevió a meterle un pelotazo a un argentino con la Bombonera llena.

—Un tipo con los hue… bien puestos.

—Una cosa así no se ve todos los días. A Roberto le sobraba cojones y personalidad.

—¿Era divertido llegar a un entrenamiento con Chale de DT?

—Claro, porque te inspiraba eso. Sabemos quién es Roberto. Es un ídolo peruano y te contaba muchas anécdotas. No era el típico entrenamiento que empezaba riguroso y terminaba riguroso. Sabía en qué momento ponía la chispa.

Emprendedor

En medio de esta pandemia, Rebosio se recursea vendiendo protectores faciales hasta que reabra su academia.

—¿Qué estás haciendo para reinventarte?

—Estoy con mi familia en el tema de los protectores faciales que es lo que ahora la gente tiene que utilizar en el transporte público. Mi hermana ha puesto el negocio y aprovechando mi cacharro (risas) soy la imagen del producto.

—¿Y cómo les va?

—Bien, pero tú sabes que es del momento. No es que uno vaya a hacer un imperio de esto porque no es así. Además, está al alcance de la gente, a solo 10 soles.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán envía triste mensaje tras no renovar con Lokomotiv: “Lo llevo en mi corazón” [VIDEO]

—¿Dónde se pueden hacer los pedidos?

—En mi Instagram: conejorebosio3.

—¿Y respecto a las academias?

—Estamos trabajando virtualmente, pero tú sabes que los chicos llevan los estudios virtuales y otros no tienen el espacio adecuado para hacer los ejercicios y eso complica un poco.

Cargando MgId...