Los dos ex cracks brasileños son “delatados” por Zé Roberto: “Ronaldo era fiestero y Ronaldinho tenía una discoteca”

Zé Roberto, ex compañero de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, jugó con sus compatriotas en el Scratch. También recuerda la vergüenza que pasó en el Madrid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Qué hizo Zé Roberto?Se sabe que el mundo de los futbolistas es como una Caja de Pandora, apenas se abre salen historias que dejan perplejos a muchos, con relatos que bien podrían servir -y de hecho lo han hecho muchos- como guiones de sabrosos libros y crónicas, que son las delicias de quienes los siguen como ídolos o bien gustan del Deporte Rey o simplemente de la lectura.

Pelé, Maradona, Di Stéfano, Cruyff, Ghiggia, Puskas, Passarella, Muller, Paolo Rossi, Zidane, Romario... Todos han tenido “secretos” que con el paso del tiempo ganaron la luz por confesión propia o por el trabajo de un periodista o escritor acucioso.

LEE MÁS: Ronaldinho, desde su arresto domiciliario: “Gracias a todos los que me apoyaron”

También porque un compañero de batallas un buen día decide que llegó el momento de contar lo que, en su momento, debió callar por esos códigos que entre los que mueven la pelota y saben que más allá de los vestuarios no deben llegar.

Así fue con Zé Roberto, ex internacional brasileño, que decidió contarle a TyC Sport secretos de dos de los más grandes fubolistas que pasaron por las canchas del mundo con gran suceso, como son sus compatriotas Ronaldo Nazario y Ronaldinho.

El fenómeno

Con Ronaldo, hoy presidente de la real Sociedad de España, fue compañero en la Selección Brasileña. Es más, disputaron juntos los mundiales de Francia 98 y Alemania 2006, de manera que de que sabe, sabe cosas del Fenómeno.

MIRA TAMBIÉN: Ronaldinho y su mayor deseo cuando quede en libertad: “Darle un beso grande a mi madre”

Zé Roberto aseguró que Ronaldo “era fiestero”, aun cuando sabía que la disciplina en el Scratch se supone rígida. Más aún tratándose de la Selección cinco veces campeona del mundo y con jugadores del más alto nivel.

La confesión de Zé Roberto no quedó allí. Afirmó de Ronaldo lo siguiente también: “Salía y llegaba al día siguiente para entrenar y lo que hacía casi sin dormir era increíble”.

Quien fuera compañero de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el Bayern Múnich y antes también contrario del Bombardero, cuando el peruano era del Werder Bremen y el brasileño del Hamburgo, insistió en relación al Fenómeno: “Tomaba sus copas, pero al día siguiente entrenaba como un animal”.

PUEDES VER: Claudio Pizarro flamea bandera peruana en su casa de Múnich por 28 de Julio [FOTO]

Viva la fiesta

Y si de Ronaldo dijo lo que dijo, no podía faltar sus declaraciones igual de sorprendentes sobre Ronaldiho, con quien coincidió también en los mismos tiempos en la Selección Brasileña.

Según Zé Roberto, hoy ya retirado del fútbol en activo, Dinho no necesitaba salir a la calle a divertirse, porque tenía una al alcance de sus manos (y pies).
“Ronaldinho tenía una discoteca en su propia casa”, aseguró el ex volante que también vistió las camisetas del Santos y el Palmeiras, entre otros.

Sin embargo, Zé Roberto jura que él nunca fue a las reuniones que Ronaldinho organizaba en alguna de sus residencias brasileñas. “Yo prefería no ir”, dijo, pero no se animó a decir si no le gusta las fiestas o el ex crack que alguna vez vistió en amistosos las camisetas de Cienciano y Sport Boys, no lo invitaba.

MIRA TAMBIÉN: Ronaldinho rompe su silencio desde prisión: “Ojalá que dentro de poco esto se acabe”

Traje de luces

Zé Roberto terminó la entrevista con TyC Sports recordando cómo fue su llegada al Real Madrid en 1996. Fue su primer equipo en el extranjero tras su aparición dos años antes en el modesto Portuguesa de su país.

Lo recibieron Raúl, Suker, Redondo, Seedorf, Mijatovic, además del entrenador Fabio Capello. “Fue un shock. Miras a los jugadores, todos con traje... Tuve que ir al Corte Inglés a comprar ropa para no pasar vergüenza”, relató.

De todos ellos, destaca más Fernando Redondo. “Parecía un modelo”, afirmó, al tiempo que también dijo sobre el propio jugador argentino que “era el mejor volante” y uno de los mejores con los que ha jugado por “su clase, su zurda”.

Cargando MgId...