Alianza Lima: Patricio Rubio genera polémica por decir que el pisco es chileno [VIDEO]

El flamante refuerzo de Alianza Lima, Patricio Rubio, comenzó su historia en el fútbol peruano con una polémica tras afirmar que el pisco es de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alianza Lima anunció días atrás el fichaje de Patricio Rubio, en medio de la pandemia por el coronavirus, hasta finales de la temporada 2021. Sin embargo, el delantero generó polémica por afirmar que el pisco es chileno.

La contratación del equipo íntimo se realiza -durante el estado de emergencia- con la llegada del chileno Mario Salas, quien reemplaza a Pablo Bengoechea en el banquillo blanquiazul.

"(El pisco) Es chileno. Tengo que apoyar a mi país", dijo, en una reciente entrevista con DirecTV Sports Perú, Patricio Rubio sobre la originalidad del destilado de uva.

Y por si fuera poco, Rubio dejó en claro que la piscola, trago a base de pisco chileno y la bebida de ese país, es más rico, inclusive, que el mismo pisco sour, cóctel bandera del Perú.

Delantero de Alianza Lima dice que el pisco es chileno

Aunque todavía no arriba a Lima, Patricio Rubio ya generó gran polémica. Su llegada a Matute se podría llevar a cabo la próxima semana, según informó el director deportivo Víctor Hugo Marulanda.

"Estamos hablando con la gente encargada en Alianza y con la Embajada. Nos han dicho que la llegada más próxima es durante la siguiente semana, pero no nos dicen el día. Posiblemente sea en los últimos días de la próxima semana", dijo a Las voces del fútbol.

Cargando MgId...