Gobierno Regional del Callao investigado por contratar exfutbolistas para clases virtuales

Procuraduría Anticorrupción del Callao investiga por presuntos actos irregulares en proyecto. Se pagó hasta S/ 16.100 a un solo coordinador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En plena pandemia del coronavirus, el Gobierno Regional del Callao es investigado por presuntos actos irregulares en el proyecto “Forjando talentos”, el cual ofrece clases virtuales de fútbol a cargo de conocidos exjugadores del balompié nacional.

Gestión de Dante Mandriotti habría pagado hasta S/ 16.100 a un coordinador del programa en el que destacan los exfutbolistas ‘Puchungo’ Yáñez, Roberto ‘La Foca’ Farfán, Mario ‘Machito’ Gómez y Miguel Rebosio.

LEE MÁS: Puchungo Yáñez tras cobros de la Región Callao por clases virtuales: “No hay nada ilegal en mi vida”

De acuerdo al reportaje periodístico de Cuarto Poder, reveló que este proyecto, cuyo objetivo era llegar a más de 50 mil alumnos, se desarrolló durante el estado de emergencia por el COVID-19, enfermedad que registra más de 19 mil casos en la región Callao hasta la fecha.

“Hemos visto que están con indumentaria del gobierno regional y enseñan, en un espacio de tres metros cuadrados, ‘pataditas’ en plena pandemia, donde se necesita salud y seguridad ciudadana. ¿Por qué se invierte en hacer pataditas?”, señaló el congresista Paul García.

En el mismo reportaje, el parlamentario indicó además que conversó con profesores de Educación Física, quienes comentaron que la técnica impartida en los videos no es la correcta.

“La gente del Callao no es tonta. Videos mal grabados, mal editados, todo lo han hecho de manera irregular”, sostuvo.

Procuraduría Anticorrupción del Callao denuncia actos irregulares en la contratación de personal

Por estos videos, el Gobierno Regional del primer puerto pagó hasta S/ 16.100 a un solo coordinador.

Por su parte, Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao, indicó que tanto su entidad como la Fiscalía han empezado a investigar el proyecto por posible negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión y peculado.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Ascues y 'Puchungo' Yáñez entregan donativos a familias vulnerables por coronavirus

“Nosotros como Procuraduría hemos denunciado, porque creemos que existen actos irregulares en la contratación del personal que imparte los cursos”, señaló.

Cargando MgId...