FPF ve difícil que eliminatorias sudamericanas empiecen en septiembre

Así lo dio a conocer Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Conmebol espera arrancar las eliminatorias en dos meses
La Conmebol espera arrancar las eliminatorias en dos meses

Lo ve difícil. Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que ve muy complicado que el inicio de las eliminatorias a Catar 2022 sean en septiembre porque el número de infectados por el Covid-19 en Sudamérica no ha descendido como se tenía previsto.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana comparte emotivo saludo por el Día del Padre [VIDEO]

“Hay incertidumbre. Hay una intención planteada por Conmebol, con el aval de la FIFA, de empezar en septiembre pero personalmente lo veo complicado. En Chile se ha empeorado el tema (contagios) y en Perú también. El tema de la pandemia no está retrocediendo y lo mismo pasa en otros países”, declaró el directivo de la FPF a radio Exitosa.

“Más allá de las buenas intenciones, vamos a depender de lo que digan los Estados y que los espaciones aéreos se abran no solo acá sino en el mundo”, prosiguió.

“Hay selecciones que el 100% de su plantel juegan en Europa o Asia, una vez que se reactiven los vuelos será un dolor de cabeza repatriar a los jugadores, porque se tiene que evitar las escalas largas y las cuarentenas o concentrar en hoteles con huéspedes. Yo lo veo apresurado jugar en las eliminatorias”; finalizó García Pye.

Cargando MgId...