Se detectan nueve casos positivos de coronavirus en Cantolao

El club Cantolao lo confirmó en un comunicado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los positivos del Cantolao  retrasarían entrenamientos.
Los positivos del Cantolao retrasarían entrenamientos.Crédito: LIBERO

Se encienden las alarmas en la Liga 1, un nuevo equipo de la división profesional tiene positivo al coronavirus en sus planillas y puso en riesgo su regreso a los entrenamientos.

El club Cantolao confirmó que tras el descarte que tuvieron hace unos días el plantel, comando técnico y auxiliares en un total de 45 personas hubo nueve positivos.

LEE MÁS: Doce clubes emiten comunicado asegurando que están listos para regresar

Esta noticia causó preocupación no solo en el seno de Cantolao, sino también en la directiva de la Federación porque podría trastocar los planes del reinicio de entrenamientos.

"Se realizaron las pruebas moleculares para el descarte de Covid-19 a 45 miembros del plantel profesional y cuerpo técnico del club. Como resultado de dichas pruebas, se obtuvo 9 casos positivos de asintomáticos ", dijeron al inicio del comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Exigen transparencia a FPF por dinero que recibirá de FIFA por coronavirus

Luego señalaron: ""Las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF"

Hay que agregar que hasta el momento se han confirmado casos en Universitario de Deportes y Sport Boys.

Finalmente se supo que Melgar, Alianza Universidad y César Vallejo recibieron el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para volver a entrenar de manera individual.

Cargando MgId...