Premier League: Avioneta con mensaje racista sobrevoló el City-Burnley

La frase estaba acompañada con el nombre del Burnley, pero la institución rechazó el mensaje y pidió a las autoridades dar con los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Escándalo en la Premier League. Una avioneta con un mensaje racista sobrevoló el Etihad Stadium durante el encuentro entre el Manchester City y el Burnley y causó la indignación de los miles de seguidores de este importante torneo europeo.

TAMBIÉN LEE: Manchester City aplastó 5-0 al Burnley y sigue vivo en la Premier

La nave se apareció en el cielo de Manchester apenas iniciado el partido con el mensaje “White lives matter Burnley” (La vida de los blancos cuenta, Burnley), eslogan utilizado por la extrema derecha en su lucha contra el movimiento antiracista “Black Lives Matter”, que denuncia la violencia policial contra la comunidad negra, sobre todo en Estados Unidos.

La avioneta dio varias vueltas alrededor del estadio antes de desaparecer. El Burnley reaccionó rápidamente a través de un comunicado para condenar con fuerza la pancarta y a los responsables de esta acción.

“No representa de ninguna manera por lo que lucha el Burnely Football Club y cooperamos con las autoridades para identificar a los responsables y tomar las medidas apropiadas”, precisó el club.

Por su parte, Reheem Sterling, delantero del Manchester City, publicó la imagen en Twitter y exigió que haya un cambio en la sociedad para que este tipo de mensajes dejen de propagarse.

Como antes de cada partido desde el regreso de la Premier League, de más de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, los jugadores, técnicos y árbitros pusieron una rodilla en tierra para mostrar su rechazo al racismo.

Burnely, antigua ciudad minera e industrial del norte de Inglaterra, fue escenario en julio de 2001 de disturbios raciales que afectaron también a Leeds, Oldham o Bradford y donde el partido de extrema derecha British National Party tuvo algunos buenos resultados electorales a comienzos de los años 2000.

El fútbol inglés ha destacado en los últimos años por su severidad contra los comportamientos racistas u homofóbicos y en la primera jornada después de la reanudación, todos los jugadores y árbitros pusieron una rodilla en tierra como protesta por la muerte de George Floyd, un afroamericano muerto a finales de mayo a manos de un policía blanco de Mineápolis durante su detención.

Cargando MgId...