Manchester City aplastó 5-0 al Burnley y sigue vivo en la Premier

Con goles de Foden (2), Mahrez (2) y David Silva, los dirigidos por Pep Guardiola acortaron distancia con el Liverpool que apenas empató 0-0 con el Everton.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El City no se da por vencido
El City no se da por vencido

No tiran la toalla. Manchester City no tuvo piedad del Burnley y lo goleó 5-0 para acortar la distancia a 20 puntos con el Liverpool en la lucha por quedarse con el título de la Premier League.

TAMBIÉN LEE: Manchester City derrotó 3-0 al Arsenal en el reinicio de la Premier League [GOLES]

Con este resultado, Liverpool no podrá ser campeón en su próximo partido del miércoles ante el Crystal Palace ya que todavía resta ocho jornadas por disputarse. Lo que sí parece claro es que el Manchester City se quedará con la segunda posición de la tabla, al tener nueve unidades más que el Leicester City.

En los primeros minutos de juego, el equipo local se adueño del balón y comenzó a jugar en el terreno de su rival. Cerca de los 20 minutos, los de Pep Guardiola avanzaron por la banda izquierda con su lateral Zinchenko, que filtró un pase para David Silva y este habilitó a Bernardo Silva dentro del área, pero el luso no definió de manera precisa y su remate se fue por el primer palo.

Sin mucha iniciativa por parte del Burnley, el City continuó llegando al arco adversario con peligrosidad. A los 22, el español Silva sacó un tiro de esquina rápido y habilitó a Foden en la puerta del área, que sin marca, colocó la pelota contra el palo izquierdo de Nick Pope para establecer el 1-0.

A los 43 minutos, Riyad Mahrez recibió un pelotazo cruzado de Fernandinho sobre la banda derecha y el argelino improvisó una increíble jugada individual para ingresar al área, sacarse de encima su marca y rematar cruzado para convertir el 2-0.

Ya en tiempo adicionado, Sergio Agüero recibió un golpe por parte de Ben Mee, que lo obligó a salir de la cancha por una molestia en su rodilla izquierda, que ya lo venía a mal traer. Luego, el árbitro decidió consultar con el VAR dicha acción y terminó sancionando penal para el local. Mahrez fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos y anotó el 3-0 antes del descanso.

Sobre el inicio del complemento, los Ciudadanos, lejos de bajar la intensidad ofensiva, sacaron a relucir una jugada preparada desde un tiro de esquina: Bernardo Silva tocó corto para Foden, este se la devolvió dentro del área y con un centro rasante por lo bajo habilitó a David Silva debajo del arco para marcar el 4-0.

A esta altura el resultado marcaba la clara diferencia entre los equipos, mientras el Burnley intentaba no recibir más goles en contra y apenas se volcaba al ataque, los de Pep siguieron aprovechando el talento de sus individualidades para generar espacios y acercarse al arco de Pope.

A los 63 minutos, el City hicieron una rápida transición en ataque de derecha a izquierda y todo derivó en un pase a Foden, que apareció solo por el segundo palo y anotó su doblete de la jornada para poner el 5-0.

Cargando MgId...