La MLS anunció su reinicio en Disney World tras suspenderse por el COVID-19

¡Peruanos vuelven a la acción! La MLS reanudará la temporada el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World y con un formato similar al Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras casi tres meses de suspensión por el coronavirus, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos regresa el 8 de julio con un torneo sin público en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando.

De esta manera, la liga donde juegan Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese y otros peruanos, se suma a las demás potencias del fútbol que ya reiniciaron el deporte luego de la paralización por el COVID-19.

LEE MÁS: ¿La Liga MX es superior a la MLS? Esto dijo Edison Flores

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, dijo el comisionado Don Garber en un comunicado.

elpopular.pe

¿Cómo será el formato de la MLS?

El campeonato regular volverá con un formato diferente. Se jugará en dos grupos, los cuales se decidirán mediante un sorteo que tendrá en cuenta los puntos obtenidos por los 26 equipos en las primeras fechas del torneo.

Tras culminar la fase de grupos, se procederá con rondas eliminatorias los cuales tendrán octavos de final, cuartos, semifinales y la gran final, la cual se disputará el 11 de agosto.

El ganador de este torneo clasificará en la primera posición a la Liga de Campeones Concacaf 2021.

elpopular.pe

La MLS se jugará en Disney World

Este campeonato de la MLS se desarrollará en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, una extensa propiedad privada de más de 90 hectáreas con numerosas canchas, hoteles y servicios.

Cabe señalar que en el lugar también se llevará a cabo a partir del 31 de julio la final de la temporada de la NBA.

MIRA TAMBIÉN: Raúl Ruidíaz inventa juego para sus niños por la cuarentena de COVID-19 [VIDEO]

Peruanos que regresan a la acción en la MLS

En la Major League Soccer (MLS) militan los peruanos Edison Flores (DC United), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Andy Polo (Portland Timbers), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San José Earthquakes) y Pedro Gallese (Orlando City). Todos ellos integrantes de la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca.

Cargando MgId...