Prensa extranjera resalta retorno del fútbol peruano

Olé, TyC, Lance y ESPN hablan de tema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Olé es uno de los medios que resaltó regreso del torneo Liga 1
Olé es uno de los medios que resaltó regreso del torneo Liga 1Crédito: Ole

En los ojos del mundo. La prensa internacional destacó la vuelta del fútbol peruano para el próximo 31 de julio luego de que la Federación Peruana de Fútbol y los presidentes de los 20 clubes que conforman la Liga 1 decidieran continuar el torneo paralizado el pasado 15 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.


El diario Olé de Argentina, uno de los más influyentes de Sudamérica, resaltó la capacidad de los dirigentes peruanos para elaborar los protocolos necesarios para la vuelta del fútbol pese a la gran cantidad de fallecidos por el Covid-19.

LEE MÁS: Liga 1: Torneo Apertura 2020 se jugaría el 31 de julio tras paralización por el coronavirus
“El fútbol incaico se reanudaría el 31 de julio, pese a que el país ya superó los 5.400 muertos por coronavirus. Se completa el torneo local con los cuatro descensos pautados”, resumió el diario.


“Así, queda expuesta una diferencia fuerte con lo que ocurre en Argentina, donde la AFA decidió no solo anular la Copa Superliga, también los descensos, y todavía se está lejos de definir una fecha del regreso”, profundizó Olé.


Mientras que la cadena TyC también destacó el esfuerzo de los dirigentes para sacar adelante al deporte más popular del país.
“Otra liga de Sudamérica que pone plazos para que vuelva a rodar la pelota”, adelantó el medio citado para referirse a la vuelta de la Liga 1. “Perú puso fecha para volver a entrenar y reanudar el campeonato”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca sobre la Liga 1: “A la gente de regiones les hubiera gustado ver a su equipo”


Por su parte, el diario Lance de Brasil catalogó la noticia como muy positiva para los intereses de miles de peruanos.
“La semana comenzó muy positiva para el fútbol peruano luego que en la reunión entre la FPF y los 20 clubes decidieran reanudar el torneo el próximo 31 de julio”, mencionó.


La cadena internacional ESPN no se quedó atrás y sostuvo que “en esta reunión se definió a Lima como sede única de los partidos”.

Cargando MgId...