La Premier League regresa el 17 de junio tras paralización por el COVID-19

Gobierno británico dio luz verde a las actividades deportivas y la Premier League reinicia con dos partidazos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de poco más de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, la Premier League regresa. El deporte inglés recibió la autorización del Gobierno para que el balón vuelva a rodar en las canchas desde el 17 de junio.

La fecha del reinicio fue pactada gracias a la votación de todos los clubes. De esta forma, la liga inglesa es otra de las grandes de Europa en volver tras la paralización por el COVID-19.

LEE MÁS: Mourinho niega haber pedido aplazamiento de la Premier

Los primeros encuentros que se disputarán serán el Aston Villa vs. Sheffield United y el Manchester City vs. Arsenal.

La prensa inglesa informó de que primero se jugarían estos dos encuentros, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos en su casillero y el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

De acuerdo a Marca, los equipos llevan más de una semana entrenando y estos días se ha aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

Y es que el buen desarrollo de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han arrojado los tests de coronavirus, apenas ocho en las casi 3 mil pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la Premier League.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Cómo marcha la tabla de posiciones de la Premier League?

Hasta la paralización del torneo por el COVID-19, Liverpool (82 unidades) era líder exclusivo con casi 30 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, Manchester City (57).

Más atrás se ubica el Leicester City con 53 unidades, Chelsea con 48 y Manchester United con 45.

MIRA TAMBIÉN: Filtran foto de Heung-Min, jugador del Tottenham, en el ejército coreano

En la parte baja de la tabla el Norwich sufre con no bajar a segunda división, por lo que necesitan desde el inicio sumar puntos que les permitan escapar de la zona roja.


Cargando MgId...