Universitario de Deportes: “Carlos Moreno proponía trabajar 'gratis’ 7 meses”, dijo Baldovino

Asesor legal de la Agremación de Futbolistas se pronunció tras la suspensión perfecta de labores aplicada por Carlos Moreno en Universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores.
Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores.

Luego de conocerse que la Administración Temporal de Universitario de Deportes, liderada por Carlos Moreno, decidió aplicar la suspensión perfecta de labores por la crisis de coronavirus, el asesor legal de la Safap (Asociación de Futbolistas Profesionales) Jhonny Baldovino fue consultado por el duro momento que vive el cuadro merengue.

“No hubo negociaciones entre administración y jugadores, lo que hubo fue una videoconferencia hace como 3 semanas. Nosotros participamos por pedido de los jugadores. Hubo observaciones nuestras porque no coincidía lo que presentó Moreno con la información que nosotros manejábamos”, dijo Baldovino a DirecTV Sports.

LEE MÁS: Universitario de Deportes: Carlos Moreno revela cuántos meses le deben a jugadores

El representante de la Safap explicó que tuvo una conservación con el administrador de Universitario, Carlos Moreno, y su idea le pareció "fuera de lugar".

“El 3 de mayo llegó una propuesta de parte de Moreno que, para no ser duro, fue ‘fuera de lugar’. No te pueden decir que el pago del monto acordado será solo si entra plata al club, y, sino, el pago sería en enero. Es decir proponía trabajar 7 meses, ‘gratis’. Y aparece como que la carta la presentaba Moreno a título personal”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Edison Flores muestra su lado más inocente al compararse con personaje de Disney [FOTO]

Universitario y un nuevo momento crítico

“Moreno les dijo a los jugadores que no podía cerrar contratos comerciales porque no podía presentar sus poderes en Registros Públicos. Si no puedes hacer eso, menos vas a poder modificar contratos. Para la suspensión perfecta debes tener inscritos a tus jugadores en RP", comentó.

Finalmente, Jhonny Baldovino consideró que lo hecho por Carlos Moreno y su Administración Temporal es una falta de respeto para los jugadores de Universitario de Deportes y todos los de la Liga 1.

¿Cómo puede decir que representas a la ‘U’ si no puede acreditar sus poderes? Se ha negociado con alguien sin poderes, y por eso la carta de respuesta fue a título personal. Lo que pasa en la ‘U’ es una falta de respeto a todos los profesionales del fútbol”, concluyó.

Cargando MgId...