Universitario de Deportes: Futbolistas se pronuncian tras la suspensión perfecta de labores [FOTO]

Plantel de Universitario de Deportes rompió su silencio y emitió su posición tras la decisión de la Administración Temporal de Carlos Moreno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la decisión de la Administración Temporal (liderada por Carlos Moreno) de Universitario de Deportes en aplicar la suspensión perfecta de labores al primer equipo por la crisis de coronavirus, los futbolistas cremas salieron al frente y, en conjunto, emitieron un comunicado difundido en las redes sociales este sábado en horas de la tarde.

"Sabemos que la situación actual es complicada para todos y siempre estaremos dispuestos a sacrificarnos por la institución", se lee en la parte inicial del comunicado de los futbolistas merengues.

elpopular.pe

LEE MÁS: Jean Ferrari tras suspensión perfecta en la U: “Cada día que pasa es un golpe más a nuestro club”

"No podemos aceptar que se diga que no hemos negociado o que somos intransigentes cuando se trata de salvar al Club y al fútbol en general", fue la respuesta ante lo dicho por Carlos Moreno, quien dijo que lamentaba "no llegar a un acuerdo" con los deportistas.

En el escrito se indica que "desde el 16 de marzo" hasta la fecha, los futbolistas han acatado las órdenes del Comando Técnico; asimismo, participan de charlas por la cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: Carlos Moreno revela cuántos meses le deben a jugadores

"Nuestra necesidad y deseo de volver a trabajar es total", dicen los futbolistas cremas. "Estamos convencidos que Universitario de Deportes siempre debe apuntar al título", dijeron.

elpopular.pe

Universitario de Deportes vive un calvario por el coronavirus

"Lamentablemente, creemos que la actual administración del Club no reconoce este esfuerzo. El día 22 de abril de 2020 nos invitaron a participar -a un grupo de jugadores- a y los miembros de Safap a una videoconferencia en la que se trató la situación económica del Club", se lee en el escrito.

Los jugadores revelaron que el 29 de abril, ese grupo de jugadores recibieron una carta de Francisco Gonzáles Dávila suscrita por Carlos Moreno, que señalaba no reconocerles el trabajo desde el 16 de marzo, fecha promedio que se paralizó el fútbol peruano.

"Imponía un recorte salarial progresivo y cuyo pago estaría sujeto a que ingrese dinero al club. (…) Estableciéndose como fecha de pago el 31 de enero de 2021, el pago se realizaría a prorrata dividiéndose entre todos el dinero y el monto que vaya ingresando", arremeten los jugadores.

LEE MÁS: Universitario de Deportes: “Carlos Moreno proponía trabajar 'gratis’ 7 meses”, dijo Baldovino

Carlos Moreno estaría con las horas contadas en Universitario de Deportes

Lo peor está por venir. Los futbolistas enviaron una carta el 30 de abril dividida a Francisco Gonzáles y Carlos Moreno, en la que señalan haber recibido información de Indecopi que "ha dispuesto a través de sus órganos que no es más administrador de la U".

"Ocupará ese cargo con facultades limitadas mientras la Junta de Acreedores elige a su reemplazante. El documento recibido (de Moreno) no contenía una propuesta aceptable, sino más bien una imposición, y que además proponía un escenario (…) de trabajar sin recibir ningún tipo de pago durante 8 meses o más", indicaron.

Para concluir, los futbolistas expusieron que Francisco Gonzáles les avisó a las 6:20 p.m., aproximadamente, sobre la decisión de la suspensión perfecta de labores y, luego, Carlos Moreno apareció después en el programa de Juliana Oxenford.

"No aceptar una propuesta no puede considerarse intransigencia. El Club, a nuestros ojos, ha planteado una imposición, su carta de respuesta lo confirma. Estamos convencidos que con dialogo nacen los mejores acuerdos. La historia de Universitario de Deportes merece respeto", culminó.

De puño y garra: Lee la carta completa de los jugadores de Universitario tras la suspensión perfecta de labores

elpopular.pe

Comunciado de futbolistas de Universitario: Parte II

elpopular.pe

Cargando MgId...