Liga 1: Clubes deben 206 mil soles a árbitros

Clubes de Primera y Segunda deben a la fecha 206 mil soles a los árbitros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clubes tienen una deuda enorme con los árbitros.
Clubes tienen una deuda enorme con los árbitros.

Los árbitros del fútbol peruano no la pasan bien, pues desde setiembre del 2019 a la fecha los clubes de Primera y Segunda les deben a los jueces 206 mil soles.

RPP Noticias informó  que Sport Boys, Unión Comercio, Piratas FC hasta la fecha no completaron de efectuar los pagos a la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol por los partidos del Torneo Clausura del 2019. Además de los equipos mencionados, Deportivo Municipal, Sport Loreto, Comerciantes Unidos, Caimanes, Santos FC, Alianza Atlético, Juan Aurich y Coopsol tampoco cumplieron con sus pagos por conceptos de arbitraje entre Copa Bicentenario y Segunda División. Pese a las deudas mencionadas, la Federación Peruana de Fútbol permitió a las instituciones el participar de sus respectivos torneos para este 2020.

LEA MÀS: Agustín Lozano sobre el reinicio de la Liga 1: “Hoy no es momento de pensar en fútbol”

En lo que corresponde al Torneo Apertura,  seis equipos de la Liga 1 no terminaron de abonar los haberes a los árbitros por conceptos de arbitraje. Binacional, Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Carlos A. Mannucci, Sport Boys y Carlos Stein son los clubes que no terminaron de cumplir con sus obligaciones.

Tras no  haber visos de solución los árbitros más representativos del país gestionaran en los próximos días una reunión con el presidente de la FPF,  Agustin Lozano, para encontrar una solución al tema. De no obtener respuesta, podrían recurrir a otras instancias.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...