Clubes chilenos volverían a entrenar en un mes

Clubes chilenos preparan un protocolo de seguridad que presentarán a autoridades sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clubes chilenos se alistan para volver a entrenar.
Clubes chilenos se alistan para volver a entrenar.

Los clubes del fútbol chileno se preparan para volver en un mes a los entrenamientos. La Unidad Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) viene preparando un protocolo de seguridad que será presentada a las autoridades sanitarias, informó el diario La Tercera.

Todo se enmarca dentro del plan de retorno a la actividad que elabora el fútbol chileno, que consta de tres fases, cada una con un distinto grado de complejidad y restricciones. La fase 1 es volver a los entrenamientos grupales, en cancha, los que fueron suspendidos por los clubes como medida de precaución debido a la pandemia de coronavirus. Será con restricciones, similar a como lo hizo Cobresal a principios de semana en el estadio El Cobre de El Salvador.

LEA MÁS: Centro de Alto Rendimiento del Surf de Punta Rocas será cedido al personal del Ministerio de Salud

Para lograrlo, el equipo médico de la ANFP, liderado por los doctores Fernando Yáñez y Fernando Radice, se encuentra elaborando un protocolo con todas las medidas a tomar para un regreso seguro, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El infectólogo de la Roja, Jaime Labarca, ha asesorado al staff médico.

Una vez que los clubes envían esta información, el equipo médico de la ANFP elaborará el protocolo de retorno, cuya primera fase será volver a las prácticas dentro de un mes. Para eso, cada club deberá cumplir con ciertas normas, las que dependerán de su infraestructura y de sus condiciones para entrenar, así como de su ubicación.

MIRA TAMBIÉN: FPF: No habrá elecciones este año y Agustín Lozano seguirá en la federación

Dentro de las recomendaciones que se evalúan destaca, por ejemplo, que los jugadores lleguen en auto a su lugar de entrenamiento, para que eviten el uso de transporte público; que lleguen listos para entrenar, es decir, ya vestidos con la indumentaria deportiva correspondiente; que se vayan apenas termine la jornada y que se duchen en sus casas. Todo, con el fin de minimizar el riesgo que puede significar estar encerrado en un camarín con decenas de personas.

El último partido que se jugó en el fútbol chileno fue el 17 de marzo, en el empate 1-1 entre Unión San Felipe y Santa Cruz, por la cuarta fecha de la Primera B.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...