Natalia Correa: la jugadora de rugby que patrulla por Covid-19

Es suboficial de Segunda de la Fuerza Área Peruana (FAP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nataly Correa que la deportista que se enfrenta al COVID-19
Nataly Correa que la deportista que se enfrenta al COVID-19Crédito: IPD

Nataly Correa (26 años) es una deportista calificada de Rugby y del IPD que también patrulla las calles como suboficial de Segunda de la Fuerza Área Peruana (FAP), enfrentando a la pandemia del coronavirus en la primera línea de combate.

“En el deporte enfrentas a un rival y lo conoces, en la guerra también, pero hoy enfrentamos a un enemigo invisible”, dijo al IPD.

LEE MÁS: Juegos Panamericanos 2019: Selección peruana de Rugby da la sorpresa y vence 43-7 a México [FOTO]

Naty, así como el capitán del Ejército, Frank Alvarado, quien es deportista calificado de Judo, ha dejado la rutina de entrenamientos para estar en los días y noches de toque de queda, sirviendo al país.

  • ¿Siempre quisiste ser militar y deportista?

- En Piura he llevado la antorcha olímpica en mi Colegio, vine a Lima, practiqué pentalón moderno, estuve en la escuela de suboficiales y me animé por el rugby.

  • ¿Cómo piurana, viniendo de un lugar cerca de la frontera con Ecuador, estuviste sola en Lima?

Así es. Mi pueblo es pasando Ayabaca. A 4 horas de Piura. Antes era trocha, ahora hay pista. Cuando llegué a Piura quise ser policía, pero no tenía recursos y me alisté como voluntaria a la FAP, luego vine a Lima, estuve internada en la escuela de suboficiales. No salía. Luego me junté con una amiga y alquilamos un cuarto. Tengo 8 hermanos, todos ellos deportistas.

  • ¿Cómo y en qué momento sales a las calles a patrullar?

Salimos una patrulla mixta de 15 personas, intervenimos carros, a la gente que sale a las calles sin ningún motivo. He estado en Miraflores y San Borja y también en toque de queda.

  • Imaginaste una situación así

No. Nunca. Jamás enfrentar a una pandemia. Pero estamos preparados para esto. Hoy tenemos turnos de 1 de la tarde a 7 de la noche o de madrugada.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Lam : " Ahora mi sala es mi área de entrenamiento"

  • ¿No sientes temor de estar en la primera línea de acción?

Claro que sí. Somos los primeros en intervenir a muchas personas. Hoy enfrentamos a un rival invisible, pero soy muy creyente en nuestro Señor Dios y vamos a salir juntos de esto.

  • ¿Sientes que la gente apoya?, ¿cómo se comporta?

Muchos si saben y toman conciencia y aplauden las acciones que tomamos. Pero hay muchos malcriados que no respetan.

  • ¿Qué excusas has escuchado de la gente en las calles?

Voy a pasear a mi perro, que ellos no hacen caso a los militares, que necesito aire para respirar, que no quieren estar encerrados, que necesitan estirar las piernas. Hemos enviado a seis personas a la comisaria cuando he sido retén en un puesto. Yo no creo en nadie, yo tengo familia y ellos saben que deben cumplir las leyes.

Cargando MgId...