Eurocopa, programada para este año, se jugará en el 2021 por coronavirus

La UEFA tomó la decisión de postergar el inicio del campeonato de selecciones europeas. La razón: luchar contra la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eurocopa estaba programada para mediados del presente año.
Eurocopa estaba programada para mediados del presente año.

El coronavirus detuvo el campeonato deportivo más importante de Europa. Los dirigentes de la UEFA tuvieron una reunión respecto a la realización de la Eurocopa 2020, pero, según fuentes del Viejo Continente, se supo que la decisión será aplazar el certamen hasta el verano de 2021.

Según medios internacionales, este martes se llevó a cabo dicha reunión entre los máximos dirigentes de la UEFA. La decisión no habría resultado nada sencilla, pero al encontrarse en un panorama desfavorable, se optó por suspender la Eurocopa 2020.

LEE MÁS: Jorge Jesús, DT campeón con Flamengo en la Libertadores, tiene coronavirus

La decisión no fue publicada aún por el ente del fútbol europeo, pero las 55 federaciones ya están al tanto sobre la decisión que se tomó este martes. El verano de 2021 fue el "hueco" en el calendario para celebrar la cita europea.

Pese al problema de suspender la Eurocopa al próximo año, se generó otro factor negativo para la UEFA: para el siguiente verano estaba previsto realizar el Mundial de Clubes. Empero, hay un acuerdo verbal con la FIFA.

MIRA TAMBIÉN: Luis Abram furioso contra AFA: “Los jugadores también nos podemos contagiar”

Cargando MgId...