Chile suspende su liga de fútbol por pandemia de coronavirus [FOTO]

La Primera División de Chile hará un alto a sus actividades para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabriel Costa es uno de los futbolistas, nacionalizado peruano, que milita en el fútbol chileno.
Gabriel Costa es uno de los futbolistas, nacionalizado peruano, que milita en el fútbol chileno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció que sus torneos se postergarán a causa del brote del coronavirus, medida se hizo oficial mediante un comunicado publicado este lunes.

"Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19, la ANFP ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020", indicó el ente chieno.

LEE MÁS: Neymar y su fuerte mensaje para respetar cuarentena por coronavirus

En esa misma línea, el comunicado continuó: "A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina".

Cabe precisar que en el país vecino los casos ascienden a 156, pero no registra ninguna muerte. Además, el presidente Sebastián Piñera anunció que habrá cuarentena en los próximos 14 días desde el miércoles 18 del presente mes.

MIRA TAMBIÉN: Japón entra en duda si realizar Juegos Olímpicos por pandemia de coronavirus

Recordemos que Gabriel Costa, jugador uruguayo nacionalizado peruano, milita en el fútbol chileno y lo hace en Colo Colo; ahora, estará de para por esta medida.

Cargando MgId...